Inicio / Noticias / Diputados eliminan el matrimonio infantil

Diputados eliminan el matrimonio infantil

Los diputados convirtieron en ley el proyecto que modifica el artículo 144 y deroga el artículo 145 del Código Civil de la República Dominicana, con lo cual se elimina la legalidad de los matrimonios entre menores de edad.

El mismo había sido modificado previamente por el Senado. Su proponente, Horacio Rodríguez, calificó las modificaciones de positivas.

También fue aprobada una resolución bicameral sobre la duración de las legislaturas ordinarias y la vigencia de los proyectos de ley durante los estados de excepción.

La pieza de la autoría del diputado Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, instituye que durante las declaratorias de los estados de excepción las legislaturas ordinarias continuarán abiertas hasta el levantamiento del estado de excepción o el inicio de la próxima legislatura ordinaria, por aplicación del numeral 2) del artículo 266 de la Constitución de la República; en consecuencia legislativas podrán continuar sesionando sin la necesidad de una convocatoria extraordinaria. Se informó sesionarán en lo adelante de intersemanalmente.
Otras decisiones
En medio de críticas a la forma en que las autoridades del Gabinete de Salud han manejado la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid, la Cámara de Diputados aprobó ayer extender por 45 días el Estado de Emergencia.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, cuestionó el desempeño de las autoridades de salud afirmando que esperan tener resultados distintos haciendo siempre lo mismo.

“Tienen diferencias en el gabinete de salud, desautorizan a funcionarios a hablar y quieren que la prensa publique solo las supuestas informaciones oficiales”, dijo el vocero de los peledeístas.

Comisión

— Disciplina
La Cámara de diputados apoderó este miércoles al Consejo de Disciplina para que investigue lo relativo a la supuesta agresión que cometiera el diputado Sadoki Duarte, contra una agente de la Policía Nacional en Cotuí.

Eldia

About MillonariaFm

Compruebe también

Accidente en Nueva York autobús de pasajeros queda colgando de un paso elevado

Al menos siete personas, incluido el conductor, resultaron heridas después de que un autobús se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: