Inicio / Noticias / Diputados deben aprobar el Presupuesto 2020 esta semana

Diputados deben aprobar el Presupuesto 2020 esta semana

La Cámara de Diputados entra este lunes en la semana crucial para la aprobación del proyecto de Presupuesto General del Estado para el año 2020, el que ya tiene la aprobación del Senado de la República, pero en la cámara baja se expone a no tener el respaldo de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la reserva de los diputados de La Fuerza del Pueblo.
La iniciativa del poder Ejecutivo le garantiza al Gobierno central contar el próximo año con un Presupuesto de RD$997,119.20 millones. Los reparos al proyecto ya fueron presentados en el PRM por el vocero de la bancada de los diputados, Alfredo Pacheco, quien el pasado viernes anticipó que no respaldarán el proyecto. La Fuerza del Pueblo, en voz del diputado Juan Carlos Quiñones, adelantó las objeciones que tienen con el proyecto más importante que tiene el Congreso Nacional al cierre del año 2019 y del que depende el manejo económico del país: el pago de los gastos corrientes y de capital.
El Partido de la Liberación Dominicana necesitará, para pasar la pieza, de los votos de los 76 diputados y aliados, como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así como con los votos de los opositores diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). De la Cámara de Diputados depende a partir de esta semana decidir si el Presupuesto que el Senado declaró de urgencia y aprobó se ratifica y convierte en ley, o si lo modifica para incluir las demandas de aumentos de presupuesto que presentaron instituciones como la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) durante los debates de la iniciativa en la Comisión Bicameral que integraron los senadores y los diputados.
El presidente de la comisión bicameral, senador Dionis Sánchez, dijo que la JCE solicitó una partida presupuestaria de RD$16,540 millones, más RD$3 mil millones de los partidos políticos, y unos RD$3,424 millones para las elecciones de febrero del 2020.

https://hoy.com.do/

About MillonariaFm

Compruebe también

Ministro de Trabajo y CNSS extienden plazo de cobertura médica a trabajadores suspendidos

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, anunció este jueves que, mediante la resolución …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: