Inicio / Noticias / Dictan 20 y 15 años de prisión a cuatro que traían drogas en sillas de ruedas

Dictan 20 y 15 años de prisión a cuatro que traían drogas en sillas de ruedas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo impuso 20 y 15 años de prisión contra tres hombres y una mujer acusados de traficar con drogas por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en sillas de ruedas.
Las condenas de 20 años de prisión les fueron impuestas a Johan Arturo López de la Cruz, Julio César Báez Comas, y Santa Teresa Báez Comas, mientras que contra José Bautista Nova fueron dictados 15 años de prisión.
El fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que continuarán golpeando el narcotráfico nacional e internacional, para impedir que dañen la niñez y la juventud dominicana.

De acuerdo al expediente, el 17 de septiembre de 2016, tras informaciones recibidas por el equipo operacional del Centro de Información y Coordinación Conjunta, fue arrestado en el referido aeropuerto, José Bautista Nova, quien arribó en el vuelo No. CM556, de la Aerolínea Copa Airlines, procedente de Panamá.
Indica que el imputado está discapacitado de las extremidades inferiores y que se dedicaba a transportar drogas, utilizando una silla de ruedas eléctrica de hierro. Sería recogido por Santa Teresa Báez Comas, quien administraba y supervisaba la salida.
Dice que López de la Cruz era quien empujaba la silla de ruedas y Julio César Báez Comas, conducía el vehículo Jeep, marca Chevrolet, donde se marcharían.
“Al realizársele un chequeo a la silla de ruedas en la que venía Batista Nova, le fue ocupado en el interior dos baterías que la misma tenía; además, 14 paquetes que resultaron ser Diacetilmorfina (heroína), con un peso global de 12. 65 kilogramos”, indica el expediente.

f-almomento.net

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: