Inicio / Noticias / Dicen que peligra Desfile Nacional de Carnaval 2020

Dicen que peligra Desfile Nacional de Carnaval 2020

La relación entre los carnavaleros y el Ministro de Cultura sigue en crisis desde que el gremio cultural no asistió al Desfile Nacional de Carnaval 2019 alegando que el ente estatal eliminó el pago del transporte y redujo los montos de los premios y de la dieta.
Ahora, la Federación Dominicana de Carnaval ha revelado que “de manera sorprendente el Ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, ha declinado la celebración del Desfile Nacional de Carnaval, único en el mundo, el cual se viene realizando desde el año 1983; lo que podría interpretarse como un acto de retaliación, debido a las diferencias sostenidas con el sector en febrero y marzo del presente año”.

De acuerdo a un comunicado entregado por el consultor jurídico de Fedoca, Eddy Matos, “en las voces de los directores provinciales corre la información de que el ministro Selman pretende destinar los fondos, asignados mediante ley presupuestal, a otras causas, afectando de manera directa la expresión folclórica y celebración popular de mayor trascendencia en la cultura dominicana, como lo es el carnaval”.

En ese sentido, los protagonistas de esta tradición centenaria, a través de las uniones, asociaciones y grupos de carnaval, solicitaron una reunión con el Ministerio de Cultura, con el fin de tratar el tema en cuestión, “ya que ni han sido consultados ni se les ha informado absolutamente nada de manera oficial”. Sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta.

Este medio trató de obtener ayer alguna información oficial del Ministerio de Cultura, pero la misma fue imposible.

About MillonariaFm

Compruebe también

Buenas noticias para Trump que apuntan a su reelección en 2020

En cualquier caso, cualquier candidato demócrata le pondrá difícil continuar en la Casa Blanca Casi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: