Inicio / Noticias / Dice un periódico en Haití, “Abinader quiere ser más haitiano que los propios haitianos”

Dice un periódico en Haití, “Abinader quiere ser más haitiano que los propios haitianos”

Un periódico de Haití publicó “Cuando un simple recordatorio molesta a República Dominicana”, una posición respecto a lo que ha sucedido con los mensajes y la decisión del presidente dominicano Luis Abinader y la respuesta en Twitter del ministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph, publicación con la que se establece que el mandatario criollo no es referente en términos de seguridad ciudadana.

Se trata de Haití 24, el cual, según confió una fuente a N Digital, es de la facción del Partido Haitiano Tèt Kale (PHTK), al cual perteneció el acribillado presidente Jovenel Moïse y ahora es de un amigo del exprimer ministro Laurent Lamothe, mencionado en el caso Pandora Papers, aunque luego éste negó su vinculación.

“El presidente dominicano quiere aprovechar el expediente de Haití para establecer una cierta reputación internacional y tratar de consolidarse como un líder en la región. En todas las reuniones internacionales, el señor Abinader quiere ser más haitiano que los propios haitianos. Sin embargo, en casa, no es El Dorado en términos de seguridad”, establece la nota de dicho diario, la cual narra lo que ha estado sucediendo en los últimos días entre ambos países, tal y como lo presenta, además, Le Nouvellist, otro periódico de la vecina nación.

Haití 24 admitió que en esa nación ha habido un aumento de la inseguridad, sin embargo, cuestionó las buenas intenciones del presidente Luis Abinader, cuando dijo: “Nadie puede negar que en Haití la situación es muy preocupante. La mayoría de las veces, las noticias son malas, especialmente en el frente de la seguridad. Sin embargo, en el otro lado de la isla, los delitos también están aumentando. ¿Cómo puedes afirmar que quieres resolver los problemas de otras personas sin pensar primero en resolver los tuyos?”.

Abinader pide a EE.UU, Canadá, Francia y Unión Europea “actuar con urgencia” en Haití

En tanto, aunque no tan categórico, Le Nouvelliste, considerado hasta ahora la principal fuente de información de Haití, narró lo que ha estado sucediendo entre el jefe de Estado dominicano y el ministro de la vecina nación, y estableció que la medida adoptada por el gobierno de Abinader de suspender “indefinidamente” el programa especial de visado para estudiantes haitianos en la República Dominicana podría afectar a alrededor de 700,000 alumnos que quisieran venir desde aquel lado de la isla.

Mientras, en la República Dominicana, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, llamó a la clase política a unirse a favor de las decisiones que ha adoptado Abinader para “defender la soberanía de la nación”, en momentos cuando se ha desplegado, además, 12 militares hacia la frontera en un contexto haitiano de crisis social, de seguridad, política y económica.

NDIGITAL

About MillonariaFm

Compruebe también

NJ: Residentes de color pagarían más por seguro de vehículos

La Coalición para Acabar con las Prácticas Injustas de Seguros de Automóviles, que incluye defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: