Diagnostican leucemia a primera dama siria Asma al Assad tras cinco años de superar cáncer de mama

Loading

Asma al Assad, primera dama de Siria, enfrenta un nuevo desafío de salud. La Presidencia del país reveló este martes que fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda y, como consecuencia, se retirará temporalmente de sus funciones oficiales para recibir tratamiento especializado.

Según el comunicado oficial, la primera dama presentó síntomas y, tras varias pruebas médicas exhaustivas, se confirmó el diagnóstico.

El texto, citado por la agencia Efe, también indicó que el tratamiento incluirá medidas estrictas para prevenir infecciones y la implementación de distanciamiento social, lo que la obligará a pausar todos sus compromisos públicos.

Pese a este nuevo proceso, de acuerdo con la Presidencia, la mujer se muestra determinada y mantiene una actitud positiva, confiando en su fortaleza personal y su fe.

Este anuncio llega luego de que en 2019 la primera dama anunciara su recuperación total de un cáncer de mama que le había sido detectado un año antes.

El cáncer de mama le fue diagnosticado en una fase temprana debido a sus chequeos médicos regulares, alineados con su activismo en favor de los programas de detección temprana, señala Efe. Eso le permitió someterse a un tratamiento eficaz y recuperarse completamente.

Asma al Assad, nacida en el Reino Unido, se trasladó a Damasco en el año 2000 para contraer matrimonio con el presidente sirio, Bashar al Assad, con quien tiene tres hijos.

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, han circulado rumores sobre su posible salida del país por motivos de seguridad o desacuerdo con el conflicto. Sin embargo, ha permanecido en Siria y ha apoyado a su esposo en numerosos eventos públicos.

La Presidencia de Siria destacó que durante esta etapa de tratamiento, la primera dama cuenta con el apoyo incondicional de su familia y su entorno cercano, mientras se centra en superar esta situación.
Nicolás Maduro, aliado de Siria, expresó solidaridad

El presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó su solidaridad con la primera dama de Siria tras conocerse su diagnóstico con leucemia. Además, el mandatario venezolano utilizó X como plataforma para transmitir sus palabras de aliento al presidente sirio Bashar Al Assad, así como al pueblo sirio en general.

“Envío un abrazo cargado de apoyo y esperanza a la primera dama de la República Árabe Siria, Asma Al Assad, ante el reciente diagnóstico de su salud. Estamos seguros que saldrá victoriosa nuevamente. Cilia (Flores) y yo saludamos al presidente Bashar Al Assad, y a todo su pueblo. ¡Unidos en la solidaridad!”, expresó el mandatario.

ELDIARIONY

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Putin ordenará alto el fuego si Kiev retira tropas del este y el sur, y renuncia a la OTAN

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que ordenará un inmediato alto el fuego …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.