Inicio / Salud / Día Mundial de la diabetes: el 10% de los adultos del mundo padece esta enfermedad

Día Mundial de la diabetes: el 10% de los adultos del mundo padece esta enfermedad

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, esto con la intención de que las personas le den la importancia que esta enfermedad se merece al ser una de las más comunes en el mundo entero y que causa millones de muertes al año.

Fue en 1991 cuando la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron esta fecha debido a la constante preocupación por el aumento de casos de diabetes en todo el planeta registrados en la última década.

Según el portal saludiario.com, en 2019 Estados Unidos era el tercer país con más diabéticos al registrar alrededor de 31 millones de casos, dato que un año después ha sido confirmado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cual estimó el año pasado que en el país el 10% de la población es diabética, es decir, 34.2 millones de personas, y de estas 7,3 millones no conocen el diagnóstico.

Además, otra cifra escalofriante dada a conocer por los CDC es que el 34.5% de la población adulta en EE.UU. es prediabética (88 millones de estadounidenses mayores a 18 años).

Ahora, por el próximo Día Mundial de la Diabetes, la FDI ha actualizado sus estadísticas informando que, en todo el mundo, 537 millones de personas de entre 20 y 79 años padecen la enfermedad, cifra que representa el 10% de la población mundial en este rango de edad.

De igual modo, el organismo prevé que el número total de adultos con diabetes podría aumentar a 784 millones para 2045, lo que supone un incremento del 46%.

Según información gráfica proporcionada por Statista, la región en el mundo en donde hay mayor número de casos es en el Pacífico Occidental, en donde 1 de cada 8 adultos padecen diabetes, aunque en porcentaje de población la región de Oriente Medio y Norte de África es la más afectada, con un 16% de prevalencia.

De igual modo, la FID pide a la gente tomar los cuidados necesarios para prevenir y controlar la diabetes, ya que se estima que este año, las muertes causadas por este problema de salud superarán los 6,7 millones de defunciones.

Además, el gasto sanitario que supone la diabetes es alto, pues se estima que es de, al menos, $966,000 millones de dólares, aumentando así en un 316% en los últimos

15 años.

 

Fuente  El Diario

 

About MillonariaFm

Compruebe también

Cómo el estrés daña al corazón

Probablemente esté familiarizado con estos importantes factores de riesgo de enfermedad cardíaca: presión arterial alta, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: