DHS revoca la extensión del TPS para los venezolanos, según The New York Times

Loading

El diario The New York Times reportó que la administración Trump revocó la extensión de 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos que había ordenado Biden en enero.

Trump tiene previsto convertir en ley este miércoles el proyecto Laken Riley, que establece la detención y posible deportación de personas sin permiso de residencia y acusadas de robo y delitos violentos antes de haber sido condenadas. Será la primera ley de su gobierno.

El secretario de Defensa comunicó al general Mark Milley, jefe retirado del Estado Mayor Conjunto, que le retirará su equipo de seguridad, revocará su autorización para acceder a información clasificada y ordenará una investigación sobre su historial.

Después de que la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca anunciara la congelación de todas las subvenciones y préstamos del gobierno, una jueza federal bloqueó temporalmente esta iniciativa hasta el 3 de febrero, minutos antes de que entrara en vigor.

El gobierno de Trump ofreció a los dos millones de trabajadores federales la opción de renunciar a sus puestos de trabajo a cambio de seguir recibiendo sus salarios y beneficios hasta el próximo 30 de septiembre.

Trump firmó el martes una orden ejecutiva destinada a restringir la atención médica de afirmación de género para menores de 19 años, y que prohíbe que estos procedimientos sean pagados con financiación federal.

Una norma aprobada en Oklahoma obliga a los padres a mostrar el estatus migratorio de sus hijos al matricularlos en escuelas públicas. La regla no impedirá que los estudiantes sin estatus legal asistan a clase, pero requerirá que los distritos mantengan un recuento de cuántos son y que informen de dichas cifras al Departamento de Educación del Estado de Oklahoma.

Sean Duffy fue confirmado el martes por el Senado como secretario de Transporte. El excongresista de Wisconsin ha prometido aviones Boeing más seguros y ayuda para las empresas que desarrollan automóviles autónomos.

UNIVISION

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Acuerdo entre IRS y ICE reducirá recaudación de impuestos federales

El acuerdo entre el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) y el Servicio de Inmigración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.