Inicio / Noticias / Detienen en AILA extranjero con 80 bolsitas de cocaína en su estómago

Detienen en AILA extranjero con 80 bolsitas de cocaína en su estómago

Las autoridades dominicanas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un ciudadano venezolano que albergaba 80 bolsitas de cocaína, con un peso de 1.20 kilos, en su aparato digestivo, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd).

Agentes del cuerpo antidroga, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvieron al extranjero, que llegó en un vuelo procedente de Venezuela, apunta un comunicado de la institución.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su posterior sometimiento a la justicia por violación de la ley sobre drogas y sustancias controladas.

Las bolsitas de droga se remitieron el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que tras su análisis confirmó el tipo de sustancia y su peso.

Por otra parte, la DNCD, en coordinación con el Ministerio Público, decomisaron 10 pacas que contenían 20.8 kilos libras de marihuana en las inmediaciones del peaje de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste.

Durante un operativo, agentes de la institución interceptaron a tres hombres a bordo de dos vehículos cuando se disponían a realizar la transacción de las diez pacas de la sustancia.

Oficiales antinarcoticos y miembros del Ministerio Público, acompañados de unidades caninas, procedieron a realizar una inspeccion, encontrando la droga en el interior del tanque de gasolina, de uno de los vehículos.

About MillonariaFm

Compruebe también

Dos muertos y tres heridos como resultado de accidente en carretera Azua – Baní

Dos personas fallecidas y otras tres heridas, fue el resultado de un accidente de tránsito, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.