Inicio / Noticias / Tecnologia / Detectando Alzheimer 10 años antes de que aparezcan los síntomas

Detectando Alzheimer 10 años antes de que aparezcan los síntomas

Seguimos hablando de sistemas de inteligencia artificial, y en este caso relacionados con el tema de la salud.

Desde hace algunos años hemos visto como varios investigadores están desarrollando maneras de detectar la enfermedad de Alzheimer tan pronto como sea posible, y los sistemas de AI pueden hacerlo comparando datos de enfermos reales con pacientes que aún no hayan mostrando los síntomas.
Imagen: depositphotos

Imagen: depositphotos

Ahora son investigadores de la Universidad de Bari en Italia, los que han creado un algoritmo que pueda detectar pequeños cambios estructurales en el cerebro causados ​​por la enfermedad una década antes de que aparezcan los síntomas.

Entrenaron al sistema con 67 imágenes de resonancia magnética – 38 de pacientes con Alzheimer y 29 sanos, y analizaron la conectividad neuronal. Una vez hecho, capturaron los datos de 148 personas, y la IA fue capaz de diagnosticar el Alzheimer con un 86% de precisión.

Consiguieron también detectar leve deterioro cognitivo en el 84% de las ocasiones, siendo así ideal para el diagnóstico precoz.

De momento los datos usados en los tests han sido muy limitados, de una base de información muy específica, pero se cree que, aumentando la información de entrenamiento, pueda detectarse esta enfermedad en todo el mundo con una precisión asombrosa, muchos años antes de que ocurra.

No es una cura, pero detectar Alzheimer con tanta antelación ayudará a poner muchas cosas en orden y “prepararse” de la mejor forma posible.

 

 

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: