Inicio / Noticias / Deportes / Destino de RD en brazo del lanzador César Valdez; Águilas vs. Caguas (PR) por título de la Serie del Caribe

Destino de RD en brazo del lanzador César Valdez; Águilas vs. Caguas (PR) por título de la Serie del Caribe

MAZATLÁN, MÉXICO.- El dirigente dominicano Félix Fermín confía en su estelar lanzador César Valdez para mantener la cadena de excelentes actuaciones de sus abridores cuando el derecho se mida la noche de este sábado a las huestes de Puerto Rico en el partido decisivo de la Serie del Caribe 2021.
“César Valdez ha sido uno de los lanzadores más efectivos en la Liga Dominicana durante los últimos años y confío plenamente en que hará el trabajo esta noche como lo ha hecho en otras ocasiones”, dijo Fermín, quien personalmente busca su cuarta corona en el torneo de campeones del beisbol otoño-invernal.
En lo que va de año, incluyendo su labor en la Serie del Caribe y la Liga Dominicana, Valdez ha trabajado por 17 episodios en los que permitió 1 carrera limpia para efectividad de 0.53 con 13 ponches, 1 boleto y 8 hits.
“Los lanzadores abridores han hecho un gran trabajo y confío en que eso nos guíe en el partido de esta noche contra Puerto Rico”, dijo el receptor suplente Carlos Paulino, cuyo hit productor de dos carreras en la Semifinal “A” catapultó al equipo dominicano al encuentro final.
Los cinco lanzadores abridores empleados por las Águilas en los primeros seis partidos del evento han compilado una efectividad de 0.78 con apenas 3 carreras limpias en 34.2 episodios.
El trabajo de esos lanzadores ha sido encabezado por el derecho Carlos “Tsunami” Martínez con 11.1 episodios en los que ha permitido 1 carrera limpia para efectividad de 0.79 con 4 hits, 6 transferencias y 15 ponches.
“Carlos Martínez ha respondido al llamado en sus dos turnos programados”, dijo Fermín, quien aclaró que el derecho de los Cardenales de San Luis fue siempre el lanzador diseñado para trabajar en la fase semifinal.
“Sin el triunfo en semifinal no había pase a la final, así que confiamos en Carlos todo el tiempo para guiarnos al juego decisivo”, dijo. “Así estaba en los planes y así se ha cumplido”.

About julio espinal

Compruebe también

Nelson Cruz promueve campaña vacuna COVID-19

El toletero de los Mellizos de Minnesota quiere volver a la normalidad lo más pronto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: