Inicio / Noticias / Desmantelan red de drogas con sello de “coronavirus”

Desmantelan red de drogas con sello de “coronavirus”

Seis personas fueron arrestadas en conexión a una red de drogas a gran escala que operaba en el vecindario de University Heights en El Bronx y distribuía heroína en sobres que decían “coronavirus” y “24 Black Mamba” en Nueva York y Nueva Jersey, según los fiscales.

Dariel Fermín, de 32 años, Manuel Morillo, de 54, Frank Marte Ureña, de 30, Cindy Cortoreal, de 35, Yamilka Fermín, de 33 y Ana Lora Díaz, de 24, enfrentan cargos por posesión criminal de una sustancia controlada, según informaron los funcionarios. Todos son residentes de El Bronx,

Los acusados, excepto Ureña, también enfrentan cargos en segundo grado por uso criminal de parafernalia relacionada con drogas. Asimismo, Dariel Fermín fue acusado de liderar la red.

La información del abogado del acusado no se supo de inmediato.

Los cargos se derivan de una investigación sobre una supuesta operación de narcotráfico en la ciudad de Nueva York, que distribuía por todo el noreste del país. La investigación condujo a la incautación de alrededor de 120,000 sobres de presunta heroína y/o fentanilo por un valor de más de un millón de dólares. También, decomisaron $25,000 en efectivo y materiales de empaque de drogas, según dio a conocer la Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York, Bridget Brennan.

La operación de vigilancia que se centró en Dariel Fermín, el supuesto líder de la red de distribución de drogas, llevó a la Fuerza de Tarea de Control de Drogas de la DEA en Nueva York, (NYDETF, por sus siglas en inglés), y a los investigadores de la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos, a identificar una fábrica de empaque ubicada en Loring Place North.

Según los fiscales, el jueves, alrededor de las 7 p. m., agentes e investigadores observaron a un individuo, luego identificado como Morillo, salir de la ubicación en Loring Place North con una bolsa marrón pesada y colocarla en un auto de entregas.

Posteriormente, las unidades de vigilancia siguieron al vehículo y lo detuvieron cerca del puente George Washington, señalaron los fiscales. Además, informaron que el conductor del automóvil fue identificado como Ureña y los agentes supuestamente encontraron 80,000 sobres de presunta heroína y/o fentanilo cuando registraron la bolsa.

Acorde a los fiscales, la vigilancia continuó en Loring Place North, donde agentes e investigadores observaron a una mujer, luego identificada como Yamilka Fermín, salir de un departamento con una bolsa negra pesada. Cuando los agentes e investigadores la detuvieron, al parecer recuperaron alrededor de 40,000 sobres y múltiples bolsas con cierre de cremallera que contenían polvo suelto sospechoso de ser heroína y/o fentanilo.

Luego, según los fiscales, Dariel Fermín, Morillo y otras dos personas, abandonaron el mismo departamento. Agentes e investigadores detuvieron a estos individuos a la vez que obtenían una orden de allanamiento.

Aproximadamente a las 10:15 p. m., los miembros de NYDETF y la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos obtuvieron una orden de registro autorizada por la corte para entrar al apartamento. Durante la búsqueda, presuntamente encontraron $25,000 en efectivo y todo el equipo de empaque y parafernalia típicos de una fabrica de heroína y fentanilo. Entre ese equipo habían coladores, molinos, guantes, sellos y almohadillas de tinta.

Los fiscales dicen que al revisar los 120,000 sobres llenos de al parecer heroína y/o fentanilo los agentes descubrieron que estaban estampados con varias marcas diferentes, incluyendo un sello con la palabra “Coronavirus”, al lado de un símbolo de peligro biológico, y “24 Black Mamba”, una aparente referencia a la muerte de Kobe Bryant, así como “Hiroshima”, “Isis”, “Antrax” y “95”.

La DEA estima, según los fiscales, que el valor del mercado negro de la presunta heroína y/o fentanilo es más de $1 millón. Los resultados del análisis de laboratorio de los narcóticos incautados están pendientes.

La DEA, la policía de Nueva York y la policía del estado de Nueva York ayudaron en la investigación.

“A medida que la ciudad de Nueva York y el área metropolitana pierden miles de seres queridos por el coronavirus, seis personas en El Bronx están acusadas de mezclar y distribuir más de cien mil paquetes de fentanilo y heroína con el nombre del coronavirus, tratando de capitalizar a través de la reputación letal de la pandemia”, dijo Brennan en un comunicado. “Sacar de la calle un millón de dólares en drogas mortales es fundamental en este momento, cuando el aislamiento y el miedo hacen que los usuarios de sustancias sean cada vez más vulnerables. Un equipo de investigadores y abogados demostró una notable dedicación, siguiendo las investigaciones llevadas a esta conclusión exitosa, a pesar de los peligros adicionales de la aplicación durante una crisis de esta magnitud, y los felicito”.

El comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, compartió sentimientos similares.

“No hay lugar en nuestra ciudad para narcóticos ilegales que socaven la seguridad pública y amenacen la vida. Agradezco a nuestros detectives y nuestros socios federales y locales por permanecer determinados en nuestra misión de proteger a los neoyorquinos durante esta crisis de coronavirus ”, dijo el Comisionado de la Policía,Dermot Shea.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: