Inicio / Salud / Descubre cómo comer chocolate sin engordar

Descubre cómo comer chocolate sin engordar

Existe una manera de comer chocolate, sin tener sensación de culpa

El chocolate, para muchos, es uno de máximos placeres de la vida, pero no es muy bueno, cuando tu intención es bajar de peso.

Este alimento, que se obtiene al mezclar azúcar con productos derivados del cacao, la masa y la manteca, realmente afecta a las personas que están cumpliendo con una dieta alimenticia.

Pero de acuerdo con La República, existe una clave para comer chocolate sin engordar, te explicaremos a continuación: 

  • Existen muchos tipos de chocolate, el mejor de ellos es el oscuro, ya que contiene antioxidantes, los cuáles ayudan a absorber los radicales libres, químicos que pueden dañar las células.
  • Debe ser consumido después del almuerzo, porque es en ese momento en el que la digestión empieza a trabajar y necesitará de la energía extra para realizar este proceso, eso es algo que le aportará el chocolate por la gran cantidad de calorías que contiene.
  • Consumirlo a esa hora, que es relativamente temprano, va a aumentar la serotonina en cerebro, lo que ayudará a controlar la ansiedad que sienten algunas personas, en especial los obesos más que todo en el atardecer o en la noche.

Todo esto se debe, a que este tipo de chocolate es considerado por los expertos como un dulce de buena calidad, con ello se refieren a que a pesar de contener muchas calorías, también cuenta con proteínas, vitaminas y minerales, sustancias que el organismo necesita para su buen funcionamiento.

Ahora que ya sabes esto, podrás comer chocolate sin culpa de tener un aumento de peso, pero esto no significa que debes abusar de él. Por lo que es recomendable, consultar con el nutricionista la manera de consumirlo de una forma equilibrada.

fuente la opinion

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: