El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 advirtió este lunes sobre el derrame de un material peligroso en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez .
El químico de color blanco que derramo el camión que trasladaba la sustancia provocó preocupación entre los vendedores informales y transeúntes quienes dieron la voz de alerta a las autoridades.
El intendente del Cuerpo de Bomberos de SDO informo se trató del químico Óxido de Calcio, una sustancia que al tener contacto con el agua suele ser fuerte y puede liberar suficiente calor para incluso encender los materiales combustibles.
De igual manera el contacto con la piel y ojos puede causar irritación severa.
Hasta el momento no se ha informado que compañía transportaba la sustancia y para que se utilizaría este químico.
Luego de varias horas las autoridades habilitaron el tránsito en esta importante vía
Noticiassin