Departamento de Transporte NY reinstala escudo dominicano en Av. Las Américas

Nueva York.- El Departamento de Transporte de la ciudad de New York (DOT), reinstaló ayer lunes en el escudo dominicano que había estado ausente en la Avenida Las Américas en el Bajo Manhattan durante muchos años.

Escudos de Puerto Rico, Ecuador, Colombia, Brasil, Santa Lucía, México y Uruguay también fueron repuestos en la avenida a la altura de la cuadra de las calles 42 y 59 Oeste.

Los dominicanos estuvieron representados por el vicecónsul y presidente de la seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) NY, Julio César Mateo (Julyn) en ausencia del cónsul Eligio Jáquez por la muerte de su hermana Marcelina Amparo Jáquez de Batista.

En el acto conducido por el comisionado dominicano del DOT y ex concejal del distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, hablaron los cónsules de Ecuador, Puerto Rico, Colombia, Brasil, Santa Lucía, México, República Dominicana y Uruguay.

Mateo dijo que con la instalación del escudo de la República Dominicana y otros países en la Sexta Avenida, se fortalece la presencia de la comunidad hispana en esta ciudad.
Cada Rincon Banner turismo

Dijo que ayer fue un día especial en la ciudad, donde agradeciendo al alcalde Eric Adams y a Rodríguez por el trabajo de iniciar la instalación de los escudos, incluyendo el de República Dominicana. “El momento es oportuno para unificar más a los inmigrantes y así demostrar que somos gentes trabajadoras que aportamos a la economía de esta ciudad de Nueva York”, expuso Mateo.

El comisionado del DOT dijo que la ciudad de Nueva York fue construida por inmigrantes, por lo que es de gran importancia preservar todos los íconos simbólicos que representan la diversidad de sus comunidades.

Entre los funcionarios consulares dominicanos estuvieron presentes los vicecónsules Clarelina Sosa e Iván Tolentino, Ramona Almonte (Monín) directora de Asuntos Comunitarios, Erasmo Chalas Tejeda, director de Prensa y Comunicaciones, Aris Guevara y Alejandro Rodríguez (Tontón), funcionarios del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX).

En el acto se informó que escudos de otros países se instalarán en los próximos días.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Exalcalde de Les Irois, Haití, acusado por fraude migratorio en EE.UU.

Jean Morose Viliena, exalcalde de Les Irois (Haití), fue acusado este jueves en una corte …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: