Inicio / Noticias / Departamento de Trabajo de NJ anuncia segunda ronda de pagos de seguro de desempleo

Departamento de Trabajo de NJ anuncia segunda ronda de pagos de seguro de desempleo

Está previsto que alrededor de 88,000 trabajadores en Nueva Jersey que perdieron salarios debido a la pandemia reciban un total de $90 millones en beneficios federales por desempleo, ya que el Departamento de Trabajo del estado procesó el miércoles una segunda ronda de pagos de FEMA.

Nueva Jersey distribuyó $ 1.2 mil millones en pagos suplementarios por desempleo la semana pasada, bajo el programa decretado por el presidente Donald Trump el pasado 8 de agosto, que proporciona $ 300 a la semana por un máximo de seis semanas a ciertos empleados que perdieron el trabajo entre el 1 de agosto y el 5 de septiembre.

El comisionado de Trabajo, Robert Asaro-Angelo, informó a los periodistas que una segunda ronda de pagos debería llegar a las cuentas bancarias y tarjetas de débito de los beneficiarios en los próximos días. Cerca de 778,000 trabajadores recibieron pagos de FEMA durante la primera ronda.

Después de que salió la primera parte de los cheques, decenas de trabajadores reportaron no haber recibido el dinero completo, o bien, la agencia estatal les pidió emprender acciones para reclamar la ayuda.

Si bien la mayoría de los 800,000 trabajadores estimados que cumplen los requisitos debieron de haber recibido el dinero de forma automática, ciertos trabajadores necesitaban marcar una casilla para certificar que perdieron el trabajo debido a COVID-19 para obtener los $1,800.

El Departamento de Trabajo dijo que envió correos electrónicos, llamó y envió mensajes de texto a esos trabajadores para informarles, pero muchos informaron que no recibieron la información, o bien, recibieron las alertas después de la fecha límite del 16 de octubre para certificar.

“Nuestra misión es hacer llegar estos beneficios a las personas mientras están sufriendo financieramente, y ayudarlos a volver al trabajo lo más rápido posible a través de nuestros programas y servicios de capacitación laboral”, dijo el comisionado laboral Robert Asaro-Angelo.

El Departamento de Trabajo no informó si aquellos que no cumplieron con la fecha límite del 16 de octubre tendrán una segunda oportunidad para certificar y obtener el dinero.

Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Suspenden 36 funcionarios por no declarar patrimonio

Estos son los nombres y los cargos que desempeñaban los 36 funcionarios suspendidos de manera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: