Denuncian medicamentos contra influenza no aparecen

Loading

El expresidente de la Sociedad de Neumología del Norte (Neumonorte), doctor Plutarco Arias, denunció este viernes que no están apareciendo en el país los medicamentos para enfrentar la influenza A y B, que ha hecho presencia desde el pasado mes de octubre y que afectan a residentes en esta ciudad.

Desde hace varias semanas santiagueros han expresado su queja en los medios de comunicación locales porque no encuentran los medicamentos Oseltan, Tamiflú, Ribax 75, entre otros, que bloquean las acciones del virus de la influenza.

En ese sentido, Arias señaló que las autoridades de salud solo están pendientes al tema coronavirus y se olvidaron de la gran presencia de influenza en la República Dominicana que preocupa a los especialistas en las consultas de pediatría y neumología. Agregó que son muy costosos esos reactivos.

“Lo más preocupante de todo esto es que no hay tratamiento para la influenza ahora mismo en el país, no están apareciendo los reactivos para enfrentar la influenza A y B que ha hecho presencia desde octubre hasta estos días y que ha hecho estragos en la población y en el bolsillo de los dominicanos”, apuntó Arias.

Reveló que como secuela secundaria ya sea por el mismo virus o neumonía bacteriana han muerto sin que se registren en las estadísticas la mortalidad que ha ocasionado la influenza en República Dominicana.

Fuente: El Nacional

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

El viagra podría reducir el riesgo de Alzheimer, según un estudio

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 55 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.