Denuncian competencia de consumo de sustancias ilícitas en la cárcel La Isleta de Moca

Loading

Espaillat.- El activista social Juan Comprés denunció este martes que varios internos del centro penitenciario La Isleta de Moca, tuvieron que ser ingresados en el hospital tras supuestamente llevarse a cabo una competencia de consumo de drogas entre internos.

De acuerdo a los datos, entre los afectados fue identificado el recluso Edward Cruz García, de tan solo 23 años de edad, quien actualmente se encuentra en cuidados intensivos del Hospital Dr. Toribio Bencosme.

Ante la situación, Comprés solicitó el traslado inmediato de los responsables de permitir este incidente, destacando que tales acciones ocurren a espaldas del actual director del centro.

Sin embargo, exigió una exhaustiva investigación por parte de la Procuradora General de la República y las autoridades competentes para determinar cómo es posible que hechos de esta naturaleza sucedan en un lugar que debería ser un espacio para reformar y rehabilitar a los internos.

El líder comunitario indicó que esta situación se agrava debido a que las cámaras de vigilancia del recinto no están funcionando, un problema que lleva meses denunciando públicamente. Hizo además un llamado urgente al presidente Luis Abinader, para que este caso sea atendido.

El líder del grupo Los Peregrinos de Moca señaló que este caso constituye una dura realidad sobre las condiciones de los centros penitenciarios y la necesidad de una reforma penitenciaria integral en el país.

DEULTIMOMINUTO

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

Acuerdo entre IRS y ICE reducirá recaudación de impuestos federales

El acuerdo entre el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) y el Servicio de Inmigración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.