Inicio / Noticias / Tecnologia / Demandan cirujano plástico por grabar videos para TikTok en plenas operaciones

Demandan cirujano plástico por grabar videos para TikTok en plenas operaciones

El doctor Daniel Aronov es un cirujano plástico de Australia que fue sancionado porque, al parecer, detenía sus procedimientos quirúrgicos para grabar videos que luego subía a TikTok. A causa de este proceder, al médico se le prohibió volver hacer cirugías. Y tampoco puede tratar pacientes en consultas, excepto que lo haga con la estricta supervisión de otro profesional.

La faceta de tiktoker de este profesional era bastante exitosa, ya que contaba con unos 13 millones de seguidores. Pero el contenido que publicaba no era el más adecuado para su profesión, ya que el doctor, al parecer, subía videos en los que bailaba con sus atuendos de médico y en los que también realizaba procedimientos de cirugía plástica.

Fueron varios los pacientes que lo vieron en TikTok y se quejaron a las autoridades de la Agencia Australiana de Regulación de los Profesionales de la Salud (Ahpra, por sus siglas en Inglés).

Específicamente, el hecho que determinó la sanción del doctor Aronov fue la queja de una de sus pacientes, una mujer de nombre Jackie. Ella aseguró que el médico la dejó dolorida y con un bulto en su mentón, luego de que él le realizara un lifting, un procedimiento el facultativo compartió en TikTok.

En declaraciones al programa A Current Affair, de la cadena australiana 9now, la mujer contó: “(Aronov) Está en medio de una cirugía, se detiene, revisa el video que le tomaron y luego le dice a alguien que no, que no quiere eso. ‘Corta eso y hazlo de nuevo’”, dice.

La mujer se vio satisfecha porque Ahpra hizo algo “después de años de quejas”. “No sé si reír o llorar. Es surrealista para mí”, dijo la paciente de Aronov.

Otra mujer afirmó también que el doctor compartió en la red TikTok su cirugía sin permiso.

Otro paciente, esta vez un hombre, aseguró que quedó con un bulto de grasa en el estómago después de un procedimiento de liposucción que le realizó el mismo doctor, y que salió mal.

“Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, entonces no habría dejado que el el doctor Aronov se me acercara”, aseveró este paciente.

Además de sancionarlo, la Ahpra le dijo a Aronov que tenía que eliminar el contenido de las cirugías de su TikTok, y que no debía subir ese tipo de videos en el futuro. Asimismo, le dijeron que solo puede tratar nuevos pacientes como médico de cabecera, y bajo estricta supervisión.

Aronov no puede volver a realizar cirugías, solo puede tratar a los pacientes como un médico de consulta y aún así, debe tener una supervisión estricta por parte de otro profesional.

“La seguridad pública es nuestra prioridad número uno y tomamos todas las notificaciones y denuncias en serio”, señaló un vocero de Ahpra al medio británico LadBible.

El mismo medio informó que las sanciones al doctor Aronov fueron impuestas por la Junta Médica de Australia el 26 de noviembre de este año y no tiene límite de tiempo. Permanecerá hasta que sean revocadas por la misma junta.

Eldiariony

About MillonariaFm

Compruebe también

Cómo utilizar diferentes tipos de letras en WhatsApp y que otros puedan verlas

Sabemos que las aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, cuentan con un solo tipo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: