Inicio / Noticias / Demanda pide reembolsos a MoneyGram por supuesta violación de leyes federales

Demanda pide reembolsos a MoneyGram por supuesta violación de leyes federales

La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) y la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, demandaron a MoneyGram, uno de los mayores proveedores de remesas en los EE.UU., por violar sistemática y repetidamente varias leyes de protección financiera del consumidor y dejar a las familias varadas a la espera de su dinero al no entregar los fondos con prontitud a los destinatarios en el extranjero.

“MoneyGram pasó años fallando a sus clientes y sin seguir la ley, ignorando las quejas de los clientes y las advertencias del gobierno en el proceso”, dijo el director de CFPB, Rohit Chopra. “El largo patrón de mala conducta de MoneyGram debe detenerse”.

“Nuestras comunidades de inmigrantes confiaron en MoneyGram para enviar el dinero que tanto les costó ganar a sus seres queridos, pero MoneyGram los defraudó”, dijo la procuradora general Letitia James. “Los consumidores merecen saber a dónde fue su dinero. Las empresas tienen la obligación de ser transparentes con los consumidores, tratarlos de manera justa y cumplir la ley, pero MoneyGram no lo hizo en repetidas ocasiones. Hoy estamos demandando a MoneyGram para corregir sus prácticas ilegales y evitar que perjudiquen a los consumidores”.

La CFPB señala que MoneyGram no es ajena a los delitos financieros y que ha violado las órdenes de aplicación de la ley en múltiples ocasiones con múltiples agencias gubernamentales.
La CFPB y la fiscal general de NY acusan que MoneyGram:
– Dejó clientes varados en espera de su dinero

Los clientes pagaron a MoneyGram para enviar dinero lo más rápido posible, pero MoneyGram no lo hizo y, en cambio, retuvo los fondos innecesariamente. Mantener el dinero en el limbo resultó en demoras innecesarias y perjudicó a las personas que dependían de ese dinero para pagar los gastos de subsistencia necesarios. Además, la empresa no reveló en repetidas ocasiones con precisión cuánto tiempo tardaría en poner los fondos a disposición de los destinatarios en el extranjero.
– Giró instrucciones fallidas a sus empleados sobre cómo resolver disputas

La empresa no instruyó ni dirigió a sus empleados sobre cómo cumplir con las leyes sobre resolución de disputas. La compañía tampoco informó los resultados de sus investigaciones de errores a los consumidores y no proporcionó una explicación por escrito de sus hallazgos a los consumidores.

– Se le acusa de descuido en el desarrollo y documentación de políticas y procedimientos

MoneyGram no implementó políticas y procedimientos diseñados para garantizar el cumplimiento de las leyes de transferencia de dinero. Tampoco retuvo evidencia de su cumplimiento con ciertos requisitos de resolución de errores requeridos.

La demanda de ambas instituciones busca una compensación monetaria para los consumidores perjudicados, una orden judicial para detener futuras infracciones y la imposición de multas monetarias civiles.

Eldiariony

About MillonariaFm

Compruebe también

NJ: Residentes de color pagarían más por seguro de vehículos

La Coalición para Acabar con las Prácticas Injustas de Seguros de Automóviles, que incluye defensores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: