Inicio / Noticias / Deligne detalla plan de Luis Abinader para relanzar la economía desde la construcción

Deligne detalla plan de Luis Abinader para relanzar la economía desde la construcción

El gobierno que se instalará el 16 de agosto dará continuidad a varias obras en proceso, e iniciará nuevas, principalmente en las áreas de turismo y salud

El presidente electo, Luis Abinader, ha expresado que una de las áreas que están en la primera línea para reactivar la economía deprimida por el impacto de la pandemia de la Covid-19 es la construcción. El nominado para ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, explicó que el plan inicial estará enfocado en tres perspectivas: terminar las infraestructuras que estén en un estado avanzado de construcción, realizar un amplio programa de mantenimiento de obras que abarca desde puentes, caminos vecinales hasta viviendas, e iniciar las obras que prometió el Presidente en la campaña lo antes posible.

“Primero vamos a darle continuidad a las obras que se encuentran en una fase avanzada de ejecución que por distinta naturaleza podrían estar paralizadas y hablaremos con los contratistas para dar continuidad y concluirlas en un periodo relativamente breve, pero obviamente vamos a revisar, vamos a ver la situación financiera, las ejecuciones físicas y evaluar las condiciones técnicas, pero son obras que podrían estar a pocos meses de su ejecución total y eso ayuda”, explicó en entrevista con elCaribe.

Con relación al segundo aspecto, dijo, se desarrollará una amplia jornada de mantenimiento, de edificaciones públicas, caminos vecinales, puentes, carreteras, túneles, viviendas y otro tipo de construcciones. “Siempre que se desarrolla una actividad importante para la infraestructura como el mantenimiento de esas obras, entonces se dinamiza en las distintas comunidades”, resaltó. Sobre el tercer aspecto sostuvo que las obras que prometió el presidente electo en la campaña serán acelerados los procedimientos a fin de cumplir con las promesas que hizo Abinader.

De las obras prometidas por el gobernante electo explicó que algunas son para el desarrollo de polos turísticos y otras son obras de infraestructuras hospitalarias para atender las necesidades de la población, sobre todo por la crisis sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19. “Hay otras que son más puntuales y, por pequeñas, no dejan de ser importantes, como son los caminos vecinales de pocos kilómetros pero que impactan completamente la vida de esas comunidades, hemos estado haciendo acopio de esas obras a fin de que se puedan presupuestar y desarrollarse en un plazo razonable”, detalló.

Ascensión subrayó que el enfoque sobre la construcción que tiene el presidente Abinader podría definirse como ecléctico. “Hay obras importantes que deben desarrollarse porque impactan regiones sin que se descuiden las pequeñas obras, porque las pequeñas obras, aunque su impacto es en un escenario más limitado no dejan de ser importantes para las pequeñas comunidades, vamos a enfatizar mucho en los caminos vecinales, en esas obras que unen comunidades por el gran impacto que tienen y generan movilidad hacia los centros urbanos”, resaltó el futuro ministro de Obras Públicas.

EL CARIBE

About MillonariaFm

Compruebe también

USCIS da más plazo para responderle durante ciertos trámites migratorios

Washington. D.C- La agencia de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS por sus siglas en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: