Inicio / Noticias / Defensa pide colaborar cumpliendo cuarentena y toque de queda

Defensa pide colaborar cumpliendo cuarentena y toque de queda

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem pidió la colaboración de la población respetando el toque de queda y el periodo de cuarentena dispuesto por las autoridades para combatir el Coronavirus COVID-19 y evitar su propagación en el territorio nacional.

Dijo que el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo “son las demarcaciones que más problemas están dando para cumplir las medidas de aislamiento y el toque de queda contra el COVID-19”.

Aseguró que en el interior del país “están respetando bastante el toque de queda”, y en la mayoría de las provincias se reportan pocos arrestos en el horario en que se prohíbe la circulación.

El ministro de Defensa, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional buscan concientizar a la población para que quien “no tenga trabajo ni diligencias fundamentales que hacer, no salga a las calles, que se quede en sus casas. Ese compromiso es el que queremos de la población, por el bienestar y la salud de todos los dominicanos”.

“Queremos que la población se sensibilice; queremos llevar al ánimo de la población que respeten la cuarentena y el toque de queda por sus familias, por sus hijos, porque realmente es necesario mantenernos en nuestras casas”, manifestó Paulino Sem.

Pero advirtió que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional van a seguir ejerciendo su autoridad, “con mucha prudencias y respetando los derechos y la dignidad de las personas. Pero ejerceremos la autoridad porque es un mandato que nos da la Constitución, y es una respuesta que exige el momento”.

Asimismo, Paulino Sem informó que los militares de las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que trabajan en el área operativa durante el Estado de Excepción y el Toque de Queda, comenzarán a cobrar este mes el incentivo económico dispuesto por el Presidente Danilo Medina.

Informó, que la lista de estos soldados fue remitida al Ministerio de Administración Pública (MAP) y está aprobado que se inicie el pago este mes de abril. A esos militares y policía –dijo- también reciben raciones alimenticias en sus casas para sus familiares.

NOTICIAS SIN

About julio espinal

Compruebe también

Western Union cierra en Cuba tras sanciones del gobierno de Trump contra las remesas

Western Union (WU), la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde EE.UU., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: