Inicio / Noticias / David Ortiz fue herido de bala anoche; está fuera de peligro

David Ortiz fue herido de bala anoche; está fuera de peligro

El popular expelotero de Grandes Ligas David Ortiz fue herido en un lugar de diversión de Santo Domingo Este del Gran Santo Domingo. En un hecho cuyos detalles todavía se desconocen, el deportista fue herido junto al presentador de televisión Jhoel López.
Los primeros informes indican que David fue herido por la espalda. Aparentemente el disparo penetró por la parte baja de la espalda y salió por el abdomen.
El expelotero es atendido en una lujosa clínica de la avenida Abraham Lincoln, la Doctor Abel González, en la Capital dominicana, donde anoche fue intervenido por los doctores Abel González III y Abel González IV.
Al cierre de esta edición, el señor Leo Ortiz, padre de David, informó a la prensa que de acuerdo a los informes que le ofrecieron los médicos la operación fue todo un éxito.
Indicó que la herida de bala no afectó ningún órgano y agradeció a toda la ciudadanía por su preocupación y muestras de solidaridad.
David, que se encuentra fuera de peligro tras ser intervenido, se encontraba en una sala de recuperación. Se desconoce cuánto tiempo durará en reposo.
El hecho. La agresión contra David ocurrió ayer a las 9:46 de la noche cuando el astro deportivo compartía en el “Dial”, un lugar de diversión muy concurrido de la avenida Venezuela. Allí estaba junto al presentador de televisión, el cantante urbano “Secreto” y otros amigos.
Inicialmente, se informó que David fue víctima de un asalto pero esto no ha podido ser confirmado.
Sí se conoce, por los vídeos difundidos en redes sociales, que el hombre que se presume disparó contra el expelotero. Eddy Feliz García, fue acorralado por los presentes en el lugar de diversión y atacado a golpes. Luego llegaron agentes policiales, lo rescataron y se lo llevaron detenido.
Fueron a la clínica. A la clínica se presentaron el fiscal de la provincia Santo Domingo, Milcíadez Guzmán; y Robert de la Cruz, ayudante especial del presidente Danilo Medina, así como miembros de la avanzada presidencial.
También acudió a la clínica el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien afirmó que se avanza en las pesquisas. Descartó, sin embargo, que haya sido por un atraco.
Comentarios. Tan pronto empezaron a difundirse las primeras noticias sobre el balazo a Ortiz, las redes se llenaron de informes y comentario, varios programas de televisión detuvieron su programación regular para dar breves informes y los periódicos escritos fueron abrumados de llamadas telefónicas de ciudadanos que querían conocer los últimos detalles sobre la salud del popular expelotero.
Miembros de la prensa deportiva dijeron que recibieron insistentes llamadas del exterior procurando conocer el estado de Ortiz.

Sobre López

López, quien habría sido herido en la pierna con la misma bala que hirió a Ortiz, se encuentra en observación. Su esposa Liza Blanco agradeció las muestras de solidaridad. A la clínica Abel González se personaron distintas personalidades, incluyendo el senador Charlie Mariotti.
No me dejen morir
“Por favor no me dejen morir, soy un hombre de bien”, le dijo Ortiz a la doctora de emergencia, según publicó ESPN.

About MillonariaFm

Compruebe también

NY: La campana de una iglesia suena 218 mil veces en tributo a las vidas perdidas por COVID-19

NUEVA YORK – La bulliciosa calle Main en Patchogue, Long Island, se escuchaba con los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: