Inicio / Noticias / Danilo Medina ante complejo escenario en su sexta rendición de cuentas

Danilo Medina ante complejo escenario en su sexta rendición de cuentas

El presidente Danilo Medina concurre por sexta ocasión ante la Asamblea Nacional para rendir cuentas de sus ejecutorias el año pasado, en un complejo escenario económico y social, salpicado por intensos debates políticos en torno a la posibilidad de otra repostulación y la pertinencia de las leyes de Partidos y de Régimen Electoral, por lo que su discurso podría ir desbrozando los caminos hacia las elecciones de 2020.

En importantes sectores del país también prevalece la preocupación por los niveles de violencia social e intrafamiliar, feminicidios, inseguridad, corrupción pública y privada, impunidad, bajos salarios, deficiencia en el sistema y seguros de salud, endeudamiento, controles migratorios y los pactos eléctrico y fiscal.

Aunque la mayoría de estos males sociales y económicos fueron asumidos como meta a cumplir por el presidente Medina el pasado año, muchos de ellos persisten sin que aún se puedan exhibir logros. En cambio, otros reflejan avances, como la estabilidad macroeconómica, sanidad del sistema financiero, construcción de obras de infraestructura y el crecimiento económico proyectado este año en 5.1%.

Uno de los temas que mereció mayor atención del jefe de Estado en su discurso del 27 de febrero de 2017 fue el de la inseguridad ciudadana y la delincuencia. Una de las metas que se cumplió fue el aumento de sueldo en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que según las aplicaciones anunciadas en el transcurso del año sobrepasaron el 100%. También se dispuso la inclusión de militares y policías en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), en busca de su dignificación junto a cerca de 90,000 familias.

Empero, continúan a la espera las grandes recetas generales propuestas para garantizar la seguridad ciudadana, que el mandatario consideró como una de las grandes preocupaciones del país, y compartió la angustia de todos los padres y madres que esperan con ansiedad a sus hijos cuando oscurece,. También los planes anunciados para mitigar la violencia intrafamiliar, con enfoques dirigidos tanto a las víctimas como a los agresores y aplicar “mano dura” con aquellos que la merezcan. continua leyendo..

About MillonariaFm

Compruebe también

EE.UU.: Donald Trump queda impactado por daño de huracán Michael en Florida

FLORIDA.- El presidente Donald Trump quedó impactado al ver las casas sin techo y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.