Inicio / Noticias / Dan detalles de incidente dentro de submarino argentino

Dan detalles de incidente dentro de submarino argentino

El submarino ARA San Juan sufrió un principio de incendio a causa de un cortocircuito en las baterías provocado por el ingreso de agua de mar al sistema de ventilación el mismo 15 de noviembre enque desapareció en el Atlántico Sur.
El detalle fue confirmado por el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi, este lunes al difundir a la prensa un nuevo parte de búsqueda del submarino que sigue sin novedades. Balbi indicó que el último día que el submarino tomó contacto con tierra “lo informado por el comandante de la unidad y comunicado a su comandante superior fue el ingreso de agua” cuando se realizaba “el snorkel porque (el submarino) estaba cargando baterías”.
El agua se dirigió por el sistema de ventilación a “una bandeja de conexión de las baterías de proa provocando un cortocircuito y un principio de incendio”, consistente en “humo sin llama” que, según se reportó, “fue subsanado”. Detalló que “el agua de mar ingresa por el snorkel a través del sistema de ventilación, cae en la bandeja de conexionado que hay plástico, goma, cable, etcétera. Hay un cortocircuito y un principio de incendio el cual fue subsanado”. El ARA San Juan, un diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana y operativo desde 1985, desapareció con 44 tripulantes cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, hacia su base en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, tras participar de un ejercicio de adiestramiento. Un total de 14 unidades navales buscan el submarino, de las cuales seis están abocadas a “realizar un barrido” del fondo del área donde el 15 de noviembre el submarino hizo contacto con tierra por última vez y pocas horas después se registró una explosión.

About MillonariaFm

Compruebe también

Luego de 19 días ardiendo apagan el vertedero de Haina con 250 afectados

Luego de 19 días ardiendo y provocar que más de 250 personas, en su mayoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: