Inicio / Noticias / ¡Cuidado! con las mascarillas que venden en las calles

¡Cuidado! con las mascarillas que venden en las calles

Dos meses atrás utensilios desechables que eran poco demandados por la población en farmacias y centros hospitalarios, luego de la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 la demanda de los mismos se ha disparado a nivel mundial produciéndose escasez y sobreprecio en casi todos los países.

El propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reconoció la escasez del insumo, por lo que prometió este domingo acordar con la Comisión Nacional para que una empresa de zona franca del país pueda suplir a todo el mercado. “De manera que cualquier persona pueda a un precio barato, tener mascarillas para su autoprotección, y esto permita controlar el abuso que se está produciendo”.

Mascarillas han visto multiplicar por 20 sus precios originales, con el agravante de que no hay disponible en el mercado. Eso ha abierto un mercado informal que ya empieza a generar cuestionamiento sobre la utilidad de muchos de los productos, algunos de ellos artesanales, que se están ofreciendo.
— publicidad —

En paradas de semáforos, centros comerciales y hasta por redes sociales, personas aprovechan el espacio dejado por los centros de sanidad para ellos vender el artículo a todo aquel que desee por el precio al que lo ofertan.

Los pocos que tienen mascarillas disponibles ven como literalmente se la arrebatan de las manos. La crisis del recurso ha despertado la solidaridad de algunos políticos del país.

Protección apropiada

— Recomendación
El epidemiólogo Carlos Manuel Féliz Cuello, recomendó a los dominicanos no comprar las mascarillas que están comercializando los vendedores ambulantes. Las apropiadas, dijo Féliz Cuello, son del tipo N95 y las N100.

*Por ABED-NEGO PAULINO (ElDia)

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno anuncia acuerdo para control de precios de la canasta básica

Gobierno anuncia medidas para disminuir precios productos agropecuarios de la canasta básica El Gobierno anunció …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: