Inicio / Salud / Cuidado con las cebollas: se disparan casos de salmonela en Estados Unidos

Cuidado con las cebollas: se disparan casos de salmonela en Estados Unidos

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtieron que los casos por un brote de salmonela ligado a las cebollas de una compañía en California siguen aumentando.

De acuerdo con un recuento reciente, se han registrado 640 casos del brote en 43 estados del país. De ellos, 86 personas acabaron en el hospital y afortunadamente, no se han reportado fallecidos.

A causa del brote, la empresa Thomson International Inc ha anunciado el retiro de sus cebollas que fueron distribuidas en todo Estados Unidos y Canadá. Se incluyen cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces de Thomson International, dijo la agencia.

Otras compañías también anunciaron el retiro de sus productos, como ensaladas que contenían las cebollas posiblemente contaminadas.

Los funcionarios federales de salud piden a las personas botar a la basura las cebollas o cualquier producto que las contenga que tengan una calcomanía de las siguientes empresas: Thomson International, Thomson Premium, Tender Loving Care, El Competitor, Hartley’s Best, Onions 52, Majestic, Imperial Fresh, Kroger, Utah Onions, y Food Lion.

De acuerdo con los CDC, la mayoría de los casos se han reportado en Utah (90) Oregon (85) y California, (76), pero también ha habido infecciones en Arizona (14), Colorado (14), Florida (3), Illinois (41), Nevada (8), Nueva York (5), Nueva Jersey (2), Pensilvania (9), Virginia (8), entre otros.

El brote comenzó entre mediados de junio y mediados de julio e inicialmente se desconocía la fuente de las enfermedades.

La salmonela produce diarrea, fiebre y dolores estomacales entre 6 horas hasta 6 días de la exposición. La mayoría de las personas se puede recuperar sin tratamiento peros los niños menores de 5 años, los adultos mayores de 65 y quienes tengan un sistema inmunológico débil puede ser más afectados.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Organización Mundial de la Salud cree insostenible el confinamiento por virus

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó que el regreso a los confinamientos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: