Inicio / Noticias / Cruz Jiminián formalizará su candidatura para ser el nuevo Defensor del Pueblo

Cruz Jiminián formalizará su candidatura para ser el nuevo Defensor del Pueblo

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó hoy lunes que formalizará su candidatura en el Congreso Nacional para ser el nuevo Defensor del Pueblo.

“Nosotros vamos aspirar, porque ¿qué es lo que yo hago?, lo que menos yo hago es examinar gente, es ver gente diario desde la cinco de la mañana hasta tarde de la noche, con miles de problemas diferentes”, manifestó al mencionar algunos problemas sociales que le llevan.

Al ser abordado por periodistas de medios locales, Cruz Jiminián sostuvo que se ha enfrentado a una serie de problemáticas, pero sin el poder que amerita, el cual considera podría tener como titular del Defensor del Pueblo.

En cuanto a su clínica, dijo que ya tiene su estructura y que está preparada para que el pueda ejercer la función a la que va a aspirar.

De igual forma, tildó de violatorio que las actuales autoridades de esa organización hayan permanecido siete años y medio, cuando la normativa establece que solo pueden permanecer en el cargo seis años.

Asimismo, deploró que durante el pasado proceso de escogencia del Defensor del Pueblo se haya elegido a una dirección con afiliaciones partidarias, cuando la misma ley lo prohíbe.

Z101digital

About MillonariaFm

Compruebe también

Suspenden 36 funcionarios por no declarar patrimonio

Estos son los nombres y los cargos que desempeñaban los 36 funcionarios suspendidos de manera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: