SANTO DOMINGO.- El director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, denunció ayer la existencia en la República Dominicana de “nacionalistas xenófobos promotores del odio” y alegó que éstos “nunca han luchado por engrandecer la Patria ni aman al prójimo dominicano”.
La inusual declaración del portavoz del Gobierno dominicano se produjo en la red social Twitter luego de que un usuario de esta red social amenazara con “darle una paliza” al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, tras éste condenar la actitud de una doctora que hizo difundir un video en otra red social en el que se muestran a numerosos haitianos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital publico donde ella a laboraba.
Rosa Chupany intercambió mensajes con quien lo amenazó, que en varias oportunidades utilizó un lenguaje soez contra el funcionario. En suya también acudió en Tuitter, el director de análisis del Gobierno, Ramón Tejada Holguín. continua leyendo..