Inicio / Noticias / Corea del Norte disparó un nuevo misil tras sanciones económicas de la ONU

Corea del Norte disparó un nuevo misil tras sanciones económicas de la ONU

El misil sobrevoló Japón, de acuerdo con el gobierno nipón, reportó una agencia internacional de noticias.

Más temprano, Pyongyang amenazó con utilizar sus armas nucleares para “hundir” Japón y reducir a Estados Unidos a “cenizas y oscuridad” por el apoyo a las nuevas sanciones económicas en su contra.

El Comité de Paz de Asia y el Pacífico de Corea, que gestiona las relaciones exteriores y propaganda de Corea del Norte, también pidió la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, al que calificó como “una herramienta del mal” compuesta por países “sobornados” que actúan bajo las órdenes de Estados Unidos.

El lunes, el Consejo de Seguridad del organismo internacional aprobó por unanimidad una resolución para prohibir las exportaciones textiles y restringir de envíos de derivados del petróleo a Corea del Norte.

A esto, el régimen asiático dirigido por Kim Jong Un señaló que Estados Unidos – quien promovió las nuevas sanciones luego de que Pyongyang realizara un ensayo de misiles el 3 de septiembre- pagaría “el precio debido” por su medidas.

La semana pasada, México declaró persona non grata al embajador norcoreano Kim Hyong Gil. Cuatro días después, Perú tomó la misma medida contra el diplomático de Corea del Norte en su país.

About MillonariaFm

Compruebe también

Muere el multimillonario David Koch, una de las personas más ricas del mundo

Muere el multimillonario  David Koch, noticia en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.