Inicio / Noticias / Contralor de la ciudad pide recorte el presupuesto de la Policía de Nueva York

Contralor de la ciudad pide recorte el presupuesto de la Policía de Nueva York

NUEVA YORK.- En previsión de la crisis fiscal inminente tras la pandemia y en medio del persistente clamor por una reforma policial, el Contralor de la ciudad de Nueva York, pidió este jueves al alcalde Bill de Blasio, que recorte más de $ 1 mil millones del presupuesto del Departamento de Policía de Nueva York durante los próximos cuatro años y reinvierta esos fondos en comunidades vulnerables y servicios vitales.
En una carta enviada a De Blasio, el contralor Scott Stringer planteó un recorte $ 1,1 mil millones del presupuesto del NYPD, al tiempo de señalar que la ciudad debe actuar para combatir el racismo sistémico dentro de la Policía, comenzando con el presupuesto.
“Romper el racismo estructural en la ciudad de Nueva York requerirá un cambio duradero a largo plazo, y eso debe incluir la reducción del presupuesto de la Policía de Nueva York”, dijo en un comunicado.
Stringer propone una hoja de ruta específica para reducir el gasto del NYPD: recorta $ 265 millones anualmente al reducir el personal uniformado vía retiro voluntario y no renovando puesto de trabajo, reducir las horas extra y recortar los servicios que no sean de personal (OTPS).
Al hacer estos ajustes, según el Contralor, la Ciudad estaría ahorrando aproximadamente $ 265 millones al año y esos fondos más bien se podrían redirigir para apoyar servicios críticos de primera línea, reconstruir comunidades devastadas por COVID-19 y la desinversión comunitaria sistemática, y reducir drásticamente las interacciones policiales que a menudo terminan en una participación innecesaria del sistema de justicia penal.
El llamado del Contralor Stringer llega en un momento en que el alcalde propone un recorte de solo 0.31% al presupuesto de $ 5.9 mil millones del NYPD, a pesar de los profundos recortes ya implementados por el Concejo a los servicios vitales, incluida la eliminación total del Programa de Empleo Juvenil de Verano de la Ciudad (SYEP).
La petición de Stringer insta a la Ciudad a cambiar las responsabilidades y los fondos del presupuesto de $ 5.9 mil millones del NYPD hacia las comunidades vulnerables más afectadas por la violencia policial y el racismo estructural.
La carta del Contralor da seguimiento a sus llamamientos anteriores, en el sentido de que todas las agencias identifiquen formas de ahorrar al menos 4%. La propuesta específica sugiere implementar un recorte del 5 % al Presupuesto Ejecutivo del Año Fiscal 2021 (FY21) del NYPD.
Stringer describe estrategias para alejar las responsabilidades del Departamento de Policía – y sus oficiales armados – y más bien dirigir esfuerzos hacia trabajadores sociales, consejeros, activistas anti violencia basados ​​en la comunidad y otros profesionales capacitados, mejor equipados para manejar llamadas relacionadas con personas en crisis de salud mental, personas sin hogar y otras actividades no criminales, como ya lo hacen muchas otras ciudades en todo el país.
“Los asesinatos brutales y sin sentido de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmed Aubrey, son los recordatorios más recientes de la necesidad de larga data de justicia racial y reforma en la Policía. Debemos condenar al racismo en todas sus formas para romper este ciclo doloroso”, destacó Stringer.
Acciones concretas
El Contralor insistió que no es suficiente condenar el racismo en palabras: “nuestra lucha por la justicia debe estar respaldada con responsabilidad y acciones concretas”.
“Esta es una hoja de ruta audaz y alcanzable para ahorrar de inmediato millones y, en cambio, invertir esos dólares en comunidades desatendidas y los programas que incentivarán a los neoyorquinos que más lo necesitan”, agregó.
La medida reduciría el número de oficiales a través de la deserción en un 3%, reduciendo el cuerpo de la Uniformada a 35,000 oficiales para fines del próximo año fiscal. El número de oficiales en la calle promedió unos 35,000 entre 2011 y 2016, cuando el crimen disminuyó a niveles históricos, dijo Stringer.
Paralelamente, un grupo de más de 200 empleados actuales y anteriores de la alcaldía, también ha pedido al alcalde que reduzca el presupuesto del NYPD. Escribieron una carta abierta pidiendo a De Blasio que reduzca el presupuesto en $ 1 mil millones solo en el año fiscal 2021.
Fuente=Diario

About julio espinal

Compruebe también

La Vega: Doce reclusos de cárcel preventiva dan positivo al COVID-19

Un total de 12 reos del cuartel de la Policía Nacional de La Vega fueron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: