Inicio / Noticias / Consulado dominicano NY: “Ley Carga Pública” en EE.UU no será retroactiva

Consulado dominicano NY: “Ley Carga Pública” en EE.UU no será retroactiva

NUEVA YORK.– El consulado dominicano en esta ciudad informó a sus connacionales que la “Ley de Carga Pública” cuando entre en vigor no afectará las personas que hayan venido tomando beneficios en ese sentido.

“La Ley no es retroactiva y no afectará a los que ya adquirieron los beneficios. Tampoco afectará la política que le permite a los inmigrantes ilegales recibir tratamiento médico de emergencia”, explicó la abogada María Mateo, directora Legal y del Departamento de Visas y Protección de la sede consular.

La experta en Inmigración precisó que el pasado primero de este mes USCIS comenzó a implementar un nuevo memorando de Políticas sobre Notificaciones de Comparecencia a la Corte (NTA), a solicitudes denegadas que tienen impacto al estatus, pero no ha entrado en vigencia la “Ley de Carga Pública”.

Hizo el aclarando para frenar el continúo temor y confusión existente entre miles de dominicanos, y otras etnias residentes en este estado, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, entre otros lugares de Estados Unidos.

La semana pasada la sede consular también aclaró que la disposición sobre “Carga Pública”, anunciada recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ha entregado en vigor.

En la prensa nacional se ha destacado que a partir del primero de este mes entraron en vigencia nuevas medidas migratorias en EE.UU que impactan a inmigrantes de muchos países, particularmente a miles de dominicanos, que reciben cupones de alimentos, servicio médicos para personas de bajos recursos (Medicaid) y los subsidiados para programas de viviendas, (Sección 8) y la ayuda que se le otorga a madres solteras.

About MillonariaFm

Compruebe también

Trump amenaza con cerrar la frontera con México por caravanas de migrantes

WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump amenazó hoy con cerrar la frontera sur del país …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.