Inicio / Noticias / Consulado de NY anuncia apertura de becas a dominicanos en el exterior

Consulado de NY anuncia apertura de becas a dominicanos en el exterior

NUEVA YORK.- (EFE).- El cónsul de República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, anunció la convocatoria a becas para posgrado del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), que por primera vez podrán solicitar hijos de dominicanos nacidos en EE.UU.

“Las becas para maestrías, especialidades y doctorados estarán disponibles también para los hijos de dominicanos residentes en el exterior”, por iniciativa del presidente Danilo Medina, indicó Castillo.

Indicó además que una vez soliciten el formulario tendrán hasta el 15 de abril para cumplimentar la información requerida.

Castillo exhortó a los jóvenes dominicanos en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, y Connecticut, bajo jurisdicción del Consulado, a que “aprovechen estas oportunidades y puedan estudiar en instituciones de educación superior en EE.UU y Europa”.

Explicó que los hijos de dominicanos nacidos fuera de su país, pueden solicitar la beca con su acta de nacimiento, una declaración jurada que certifique quiénes son sus padres y que residen en el exterior.

Indicó además que por disposición del presidente Medina, la declaración jurada será exonerada del pago de impuestos consulares y agregó que en Nueva York se les ofrecerá orientación a estos jóvenes en las ventanillas de la juventud y educación en el Consulado, en el sector de Times Square.

Destacó que la Universidad pública del Estado de Nueva York (SUNY) es una de las que participa en esta iniciativa como resultado de los acuerdos firmados entre esa institución educativa y el MESCYT.

El cónsul Castillo señaló además que el compromiso con los jóvenes que soliciten la beca fuera de la República Dominicana es que realicen trabajo voluntario a favor de la comunidad de dominicanos en el exterior.

About julio espinal

Compruebe también

Kimberly Taveras acude este viernes ante la Procuraduría

Para este viernes a las 11:00 de la mañana está citada la ministra de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: