Inicio / Noticias / Constanza helada; 5 grados bajo cero

Constanza helada; 5 grados bajo cero

El invierno ha entrado más frío que en el pasado reciente en Constanza, este municipio vegano ubicado a 1,200 metros sobre el nivel del mar, con la diferencia de que ahora la COVID-19 impide que los residentes de los barrios periféricos, especialmente los jóvenes, recurran a las tradicionales fogatas con las que atenuaban las bajas temperaturas.

Este año las temperaturas han llegado a 6 grados Celsius en la ciudad y 5 grados bajo cero  en Valle Nuevo, en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier.

Aunque para unos el intenso frío, sobre todo, de madrugada, represente un motivo de quejas, otros lo ven favorable, porque ayuda en la producción de ciertos rubros que requieren ese tipo de clima para su pleno desarrollo. También atrae a los turistas a esta zona del Cibao, enclavada en plena cordillera Central.

Opiniones

Al ser consultada por este diario, la productora y empresaria María Esperanza Álvarez, celebra con júbilo el frío que, en su opinión, y la de otras personas, hacía mucho que no se sentía en esta localidad.

“Este año ha estado mejor que el anterior. El frio está favoreciendo a los productores de ajo y papas. Esperemos que continúe el frío en los próximos meses, y podamos tener una buena cosecha de ajo para este año”.

Para el comunicador y reportero Wellington Daniel Valenzuela, no hay dudas de que este invierno ha estado más frío que en otros años, con temperaturas de más de 4 grados Celsius bajo cero en la Reserva Científica de Valle Nuevo. Expresó que también el frío se ha sentido con intensidad en la zona urbana, cosa que hacía mucho no ocurría.

listin diario

About MillonariaFm

Compruebe también

No, no es culpa de Biden que el precio de la gasolina haya subido. Explicamos a qué se debe

En los últimos días se viene hablando en redes sociales sobre el reciente aumento en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: