Inicio / Salud / Conoce los beneficios del ajo negro para la salud

Conoce los beneficios del ajo negro para la salud

Ya hay pruebas que demuestran las propiedades beneficiosas del ajo negro para nuestra salud

l ajo negro, aunque no es uno de los alimentos más conocidos o populares en nuestra nutrición diaria, tiene muchos beneficios para la salud y el organismo.

Según Carmen Escalada, nutricionista clínica del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) en un artículo para el portal Cuídate Plus, las propiedades del ajo negro han sido comprobadas en diversos estudios especializados. Algunas de esas propiedades son:

Antioxidante

Los antioxidantes en los alimentos reducen la influencia de los radicales libres, que son moléculas que provocan el envejecimiento de las células.

Dado que el ajo negro es muy rico en vitamina C, la cual cumple funciones de antioxidante, se convierte en un buen ingrediente para retrasar el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades degenerativas.

Prevención de enfermedades cardiovasculares

Diversos estudios señalan que el ajo negro mejora la circulación sanguínea, disminuye la tensión arterial y ayuda a la regulación del colesterol en la sangre. Todo esto se debe a su aporte en alicina y ajoenos, compuestos orgánicos presentes en el ajo.

Prevención de la migraña

En el ajo negro también hallamos sustancias vasodilatadoras que ayudan a la reducción de dolores de cabeza y migrañas.

Si la sangre no circula adecuadamente en el torrente sanguíneo, habrá una mayor presión arterial, lo que puede causar episodios de migraña. Como señala Escalada, si la circulación mejora, es probable que las migrañas se reduzcan o sean aliviadas.

Incremento de las defensas

El ajo negro también fortalece el sistema inmunitario. Específicamente al elevar la proporción de linfocitos, que son una clase de glóbulos blancos.

A pesar de que el ajo negro no es tan popular como el ajo blanco, sigue siendo un ingrediente accesible en determinadas tiendas especializadas. Con esta información, esperamos que tomes en cuenta al ajo negro al momento de brindarle efectos positivos a tu salud.

la opinion

About MillonariaFm

Compruebe también

PROMESE/CAL retira anestésico “Bupivacaina Pesada”

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), ordenó el retiro inmediato del anestésico …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: