Inicio / Noticias / Conmociona masacre de 59 personas en Las Vegas, EEUU

Conmociona masacre de 59 personas en Las Vegas, EEUU

La Casa Blanca declaró duelo en Estados Unidos por la masacre ocurrida durante un concierto al aire libre de música country en Las Vegas, Nevada, y ayer la bandera ondeaba a media asta en edificios federales y públicos como el Capitolio, así como en centros privados, en memoria de las víctimas. El presidente Donald Trump calificó la matanza como “un acto de maldad pura”.

Estados unidos. El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró “conmocionado” y “alarmado” por el “horrible ataque” perpetrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo cuando Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, abrió fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay sobre una multitud de más de 22,000 personas que asistían un festival country que tenía lugar en el principal bulevar de la ciudad.

Según dijo a los periodistas su portavoz Farhan Haq, Guterres va a escribir una carta de condolencias al Gobierno de Estados Unidos.
Dijo que Naciones Unidas no califica por ahora el ataque como terrorismo o como otro tipo de crimen.

Al menos 59 personas murieron y 527 resultaron heridas este domingo en Las Vegas cuando un hombre disparó desde la habitación de un hotel contra los asistentes a un festival de música.

El presidente Donald Trump condenó como “un acto de pura maldad” la masacre, considerada el tiroteo más mortífero de la historia moderna del país.

About MillonariaFm

Compruebe también

NUEVA JERSEY: Dueños de negocios pequeños tienen hasta el 27 de octubre para recibir la ayuda federal

NUEVA JERSEY – A partir del lunes 19 de octubre los dueños de restaurantes, pequeños …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: