Congresistas y exilio en EE.UU. se solidarizan con manifestantes en Cuba

Loading

Miami.– Congresistas de EE.UU. y el exilio en Miami se solidarizaron con los manifestantes con los protestaron en el oriente de la isla contra los apagones, la falta de alimentos y la represión.

Más de un centenar de cubanos en Miami y líderes en el exilio cubano se reunieron con banderas cubanas en las afueras del popular restaurante Versailles, en el barrio de la Pequeña Habana para enviar un mensaje de apoyo a sus compatriotas.
Leer más: Congresistas reaccionan a favor y en contra a propuesta de Participación Ciudadana sobre LA Semanal

«El pueblo cubano quiere libertad y el fin del régimen comunista asesino que lo oprime», manifestó en su cuenta de X el congresista federal Carlos Giménez.

Giménez, quien nació en Cuba, hizo un llamado a la Administración Biden para que proporcione a Cuba internet satelital «para detener la represión del régimen dictatorial».

El republicano recordó que el 11 de julio de 2021 miles de cubanos salieron a las calles exigiendo libertad y que hoy miles de cubanos han vuelto a salir a las calles para protestar contra la dictadura y exigir libertad, poder y comida.

El republicano lamentó que «el régimen cerró internet para impedir que los manifestantes se organizaran y movilizó a su policía secreta para brutalizar y encarcelar a la oposición».

«Apoyo los llamados del pueblo cubano a ‘Patria y Vida‘ mientras la isla soporta 65 años de miseria, tiranía y opresión», subrayó por su parte la congresista María Elvira Salazar.

La republicana subrayó que los cubanos en Santiago de Cuba «han salido a las calles exigiendo libertad, comida y electricidad».

Entre tanto, la congresista estatal Alina García, quien acudió a Versailles, también urgió internet satelital para el pueblo cubano «para que el régimen no pueda desactivarlos y reprimir a los indefensos en las calles».

Cientos de personas se manifestaron este domingo en Santiago de Cuba, segunda ciudad del país, al grito de «¡Corriente y comida!«, para protestar por la escasez de alimentos y los prolongados apagones diarios en la isla, sumida en una profunda crisis desde hace tres años.

NOTICIASSIN

About MillonariaFm

Foto del avatar
La música es mi vida... 24 horas con mas variedad #Radio#musical #entretenimiento #merengue #salsa #Bachata y algo más. Desde new york para el mundo..

Compruebe también

En Haití arrancan construcción de segundo canal de riego de iniciativa privada

Por iniciativa de los ciudadanos de la localidad de Malfety, en la segunda sección comunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.