Inicio / Noticias / Confirman hallazgo de restos del avión indonesio de Sriwajaya Air

Confirman hallazgo de restos del avión indonesio de Sriwajaya Air

Las autoridades de Indonesia confirmaron la noche de este sábado (09.01.2021) el hallazgo de restos del Boeing 737-524 con el que se había perdido contacto poco después de su despegue. En la nave, de la aerolínea local Sriwajaya Air, viajaban 50 pasajeros y 12 tripulantes desde el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta con dirección a Pontianak, en Borneo Occidental.
La Marina de Indonesia desplegó diez barcos para rastrear la zona frente a las costas de Yakarta, en el Mar de Java, hallando la zona exacta de la colisión cerca de la isla de Laki, a unos seis kilómetros de la línea costera de la capital. Entre los pasajeros había tres bebés y siete menores de edad, según el manifiesto de vuelo. Las autoridades confirmaron que todos eran de nacionalidad indonesia.
Pescadores afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos del accidente aéreo. En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que se hallaban faenando en la zona mostraron cables y otro equipamiento que habían encontrado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.
Perdió mucha altura
Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato, matriculado en 1994, alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies. Entonces se perdió el contacto con la torre de control. “El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta”, precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter.
Las autoridades anunciaron la tarde del sábado que se había perdido el contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6:40 GMT), unos trece minutos después del despegue y sin que el Transmisor Localizador de Emergencia (ELT) hubiera emitido ningún aviso. La Policía informó de que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental, donde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas.
DZC (EFE, AFP)

About julio espinal

Compruebe también

Descartan que Francisco Pagán curse una enfermedad cerebrovascular aguda

El privado de libertad Francisco Pagán será retornado al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: