Inicio / Salud / CONEP pide seguir cuidando salud pese al fin de restricciones en RD

CONEP pide seguir cuidando salud pese al fin de restricciones en RD

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) exhortó a la población a asumir con mayor responsabilidad el compromiso de cuidar la salud, tras el cese del estado de emergencia en la República Dominicana.
la entidad, que agrupa a los grandes empresarios del país, dijo que a pesar de que el próximo miércoles queda levantado el estado de emergencia, los riesgos de contagio de la COVID-19 se mantienen.
“Lamentablemente el actual contexto coincide con un periodo electoral, por lo que se deben generar las condiciones para el ejercicio del derecho al voto el próximo 05 de julio. Sin embargo, esto no significa que se hayan eliminado las probabilidades de contagio”, manifestó en un documento de prensa.

El CONEP indicó que los niveles de riesgo aumentan o disminuyen en la medida en que cada ciudadano asuma su rol de tomar acción de manera individual y en sus familias.
Dijo que cada ciudadano debe continuar el uso de las mascarillas, aplicar medidas de higiene, mantener distanciamiento físico y hacer todo lo necesario para la protección sanitaria.
Entienden los empresarios que ahora más que nunca, el compromiso de todos los dominicanos debe ser, por encima de todo, preservar vidas.
Piden la unión y solidaridad por las personas que están atravesando momentos difíciles a causa de esta enfermedad, al tiempo que reiteran que se mantienen en sesión permanente, trabajando por el bienestar de todos los dominicanos.
Fuente= Almomento.net
¡Comparte esta noticia!

About julio espinal

Compruebe también

Cuidado: Si sientes dolor en los pies es alarma de que algo anda mal

El podiatra Iván Silva explicó este jueves que el dolor en articulaciones y pies es …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: