Inicio / Noticias / Condiciones del tiempo mejoran en Semana Mayor

Condiciones del tiempo mejoran en Semana Mayor

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo de 17 a 3 las provincias que estaban bajo alerta verde, debido al mejoramiento en las condiciones del tiempo a principios de esta Semana Santa

De acuerdo con el subdirector del COE, Carlos Paulino Cárdenas, estas provincias son La Vega, Hato Mayor, y Monseñor Nouel. De acuerdo con el boletín ofrecido ayer por la institución, las condiciones de buen tiempo se observan hacia las regiones norte, noreste y sureste debido a la incursión de una masa de aire con poco contenido de humedad, sin embargo, el sistema frontal que se localiza sobre Puerto Rico estará creando condiciones de inestabilidad y humedad hacia la región este y el centro del país, donde se estarán registrando aguaceros que podrían ser moderados localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

En ese sentido, pronostican que la vaguada seguirá manteniendo inestabilidad, a esto se adicionará un alto contenido de humedad y altas temperaturas, de manera que continuarán ocurriendo precipitaciones sobre las provincias de la región noroeste, este y suroeste del territorio nacional, así como también sobre la cordillera Central.

Paulino informó que por el asueto de Semana Santa prohíben el uso el uso de vehículos de motor, jet ski, runner, wave y caballos, en las playas y balnearios en todo el país durante este periodo como medida de seguridad para los turistas nacionales y extranjeros.

Señaló, asimismo, queda prohibido el uso de cualquier embarcación, objeto, instrumento o equipo que entrañe un peligro para los bañistas y demás personas que se encuentren en las playas y balnearios del territorio nacional.

La disposición será efectuada desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que hacen uso de estos espacios durante el asueto de la Semana Mayor, explicó Paulino, quien agregó que en esta ocasión esta entidad trabajará con los accidentes de tránsito y ahogamientos.

About MillonariaFm

Compruebe también

‘Hogares se han convertido en cárceles’

Santo Domingo.–Iglesia Católica dice hogares se han convertido en cárceles colectivas por inseguridad, mira:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.