Inicio / Noticias / Tecnologia / Computer Mouse, un ordenador en forma de ratón con pantalla y teclado incorporados

Computer Mouse, un ordenador en forma de ratón con pantalla y teclado incorporados

La comunidad DIY (en español, “hazlo tu mismo”) suele sorprendernos con todo tipo de proyectos y dispositivos de lo más curiosos. Con frecuencia os hablamos de productos que pretenden fomentar el interés por la electrónica y la programación, como el MAKERphone, un teléfono móvil que tenemos que construir nosotros mismos. Hoy os hablamos acerca del Computer Mouse, un peculiar proyecto llevado a cabo por un apasionado de la electrónica.

El proyecto del que os hablamos ha sido desarrollado por Electronic Grenade, que en su canal de YouTube muestra el funcionamiento del dispositivo. Tal y como podréis comprobar, se trata de un ratón que funciona como un ordenador en sí mismo, ya que incorpora una pequeña pantalla de 1,5 pulgadas y un teclado que lo convierten en un PC funcional.

En concreto, el Computer Mouse ha sido desarrollado utilizando una impresora 3D, una Raspberry Pi y el resto de componentes necesarios para que los diferentes elementos puedan interactuar. A pesar de que su uso no debe resultar muy cómodo, en el vídeo publicado podemos ver que su creador es capaz de utilizar un procesador de textos e incluso ejecutar Minecraft.

Como es evidente, el funcionamiento del Computer Mouse no es el mismo que podríamos esperar en un ordenador normal y corriente, por lo que en ocasiones la ejecución de determinadas aplicaciones se detiene de forma inesperada. Aun así, se trata de un proyecto interesante para demostrar las posibilidades de la filosofía DIY. A continuación os dejamos con el vídeo publicado por Electronic Grenade, donde podéis comprobar el funcionamiento del ordenador:

About MillonariaFm

Compruebe también

Apple lanza canal Music TV, una especie de MTV en el 2020

Apple lanzó por sorpresa este lunes Apple Music TV, un canal de televisión en directo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: