Inicio / Noticias / Cómo una aplicación de ‘fitness’ reveló los secretos militares de EE.UU.

Cómo una aplicación de ‘fitness’ reveló los secretos militares de EE.UU.

Un mapa de datos publicado por la popular aplicación de ‘fitness’ Strava, que permite grabar la información de cada sesión de entrenamiento físico de sus usuarios, ha generado una gran preocupación en el Pentágono esta semana, después de que algunos analistas indicaran que revela la ubicación de bases militares de EE.UU. en diversas partes del mundo.

El mapa térmico de Strava “incluye 27.000 millones de kilómetros de datos que se superponen para mostrar los lugares de deporte más frecuentados del planeta”, afirma la propia compañía en su página oficial. Asimismo, asegura que el mapa representa más de mil millones de actividades registradas en Strava.

“Parece muy bonito, pero no es tan estupendo para la seguridad operativa. Las bases militares de EE.UU. son claramente identificables y visibles en el mapa”, escribió en Twitter el analista estadounidense Nathan Ruser.

 

Asimismo, añadió que en el caso de que los soldados usen la ‘app’ y activen la opción de seguimiento de sus actividades, este hecho podría ser “especialmente peligroso”.

Otros especialistas que coinciden con Ruser señalan que en las zonas remotas de algunos países de África y Oriente Medio, la aplicación Strava solo es utilizada por los militares extranjeros de países desarrollados desplegados en estas regiones.

En particular, los analistas han detectado bases militares en la provincia afgana de Helmand que destacan por unas rutas iluminadas en medio de un mapa totalmente negro porque no se registró ninguna otra actividad en el lugar.

Además de EE.UU., también se han descubierto bases francesas en la provincia Kidal de Malí, donde los militares galos realizan operativos antiterroristas. MAS EN RT

About MillonariaFm

Compruebe también

Docencia virtual tendrá duración tres horas al día

La modalidad de las clases virtuales que iniciarán a partir del día dos de noviembre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: