Inicio / Noticias / Cómo solicitar seguro de desempleo en NY, NJ y CT tras cierre de negocios

Cómo solicitar seguro de desempleo en NY, NJ y CT tras cierre de negocios

Close-up Photo Of Businesswoman Hand Giving Cheque

Los residentes del área triestatal temen los despidos a medida que sus gobiernos imponen cierres de restaurantes, teatros, gimnasios y escuelas para evitar la propagación del coronavirus. El Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York registró un aumento del 65 % en las solicitudes en solo una semana, con más de 8,700 personas que requieren información sobre el beneficio.

NUEVA YORK

El estado de Nueva York revocó el período de espera de 7 días para otorgar los beneficios del seguro de desempleo a las personas que no tienen trabajo debido a cierres o cuarentenas por el COVID-19.

Tenga en cuenta que el estado está experimentando una gran demanda en el sitio web. La Oficina del gobernador Cuomo informó que el sistema colapsó el lunes debido a un aumento drástico en la demanda, lo que también ocurrió tras el 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, el gobernador aseguró que los neoyorquinos que cumplan con los requisitos recibirán la ayuda de forma rápida.

NUEVA JERSEY

El sistema de solicitud de seguro de desempleo en línea de Nueva Jersey colapsó el lunes debido al drástico aumento de peticiones, informó el martes el gobernador Phil Murphy.

“Ayer vimos un número récord de solicitudes de desempleo”, señaló el mandatario en una conferencia de prensa. “El sistema estatal colapsó”.

Murphy comentó que las personas que han perdido sus empleos o que han visto una reducción de sus horas de trabajo tras el cierre de casinos, centros comerciales, restaurantes y bares cumplen los requisitos para recibir un seguro de desempleo total o parcial.

Ante la incertidumbre, gobernador señaló que su gabinete trabaja con la Legislatura estatal para establecer un programa estatal de apoyo financiero para las pequeños negocios afectados.

De igual forma, Nueva Jersey pidió ayuda al gobierno federal para procesar las solicitudes de desempleo con mayor inmediatez.

El gobernador imploró a las empresas que continúen pagando a los trabajadores, pues de esto depende que reciban la ayuda federal planteada.

“No pagarles a los empleados ahora podría evitar que se beneficien de los recursos federales”, dijo Murphy. “Sabemos que las personas están ansiosas, pero estamos trabajando sin parar preservar el trabajo de todos y la economía estatal”.

OFICINAS ESTARÁN CERRADAS

Lo que menos desean escuchar las personas que perdieron el trabajo es que las oficinas que tramitan el seguro de desempleo estarán cerradas en todo el Estado Jardín.

A medida que la economía estatal se hunde debido a la cuarentena, el estado se preparando para una avalancha de solicitudes de desempleo. Las oficinas están cerradas para evitar la propagación del coronavirus, pero los residentes pueden solicitar el seguro desempleo en línea.

Asaro-Angelo urgió a presentar la solicitud de forma remota.

Las personas también pueden solicitar el seguro por teléfono.

North New Jersey: 201-601-4100.

Central New Jersey: 732-761-2020.

South New Jersey: 856-507-2340.

Residentes que están fuera del estado: 888-795-6672.

Para más información también puedes comunicarte al 211.

El comisionado señaló que el cese de las trámites en persona, al menos a corto plazo, protege a los trabajadores y al público.

CONECTICUT

Alrededor de 10,000 reclamos se presentaron el lunes y casi 10,200 más el martes, lo que elevó el número a 30,000 desde el viernes. El número típico es de 3, 000 a 3, 500 por semana, dijo el gobernador Ned Lamon.

Los números brindan una primera mirada al impacto económico del virus a medida que los empleadores en numerosas industrias despiden o suspenden de forma temporal a los trabajadores en respuesta a las órdenes gubernamentales de que los residentes eviten congregarse en lugares públicos.

El gobernador Lamont ordenó el lunes el cierre de restaurantes, gimnasios, cines y bares. Además, cientos de trabajadores de hospitales fueron suspendidos por temor a la exposición al virus.

La orden de emergencia de Lamont autoriza horas extras para que los empleados del Departamento de Trabajo procesen reclamos. Aún así, los desempleados deben esperar de cinco días a una semana para recibir una respuesta, en lugar de los habituales dos o tres días.

El fondo de seguro de desempleo de $ 610 millones del estado podría agotarse por la demanda. El pago semanal actual de $ 16 millones podría duplicarse o triplicarse.

Para cubrir un déficit, el estado podría pedir prestado al gobierno federal.

Fuente: Telemundo47

About MillonariaFm

Compruebe también

Becky G, Ozuna – No Drama

Becky G, Ozuna – No Drama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: