Inicio / Salud / ¿Cómo saber si estoy de parto?

¿Cómo saber si estoy de parto?

Al culminar los meses de embarazo, hay señales que te indican que el parto va a comenzar

El momento de dar a luz puede llegar a ser inquietante para cualquier madre, sobre todo para las primerizas. El nivel de angustia y estrés puede llegar a perjudicar el proceso, por eso es vital mantener la calma y saber reconocer las señales de tu cuerpo.

Para que puedas sentirte más tranquila y confiada sobre tu trabajo de parto, aquí te daremos algunos puntos importantes a reconocer.

Signos del parto

Según un artículo del portal Bebés y más, los signos de la proximidad del parto son 2: las contracciones y la rotura de bolsa. Cuando suceden ambas, o solo una, es indicativo de la proximidad del alumbramiento. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las contracciones deben ser rítmicas y constantes.

Debes prestar especial atención a las contracciones, porque puede que hayas tenido contracciones antes, y se disparen las alarmas. Sin embargo, estas no son las verdaderas contracciones. Las que indican el labor de parto son constantes y el tiempo entre una y otra contracción se hace más corto.

Rotura de la bolsa

Cuando esto sucede, indica que el parto está por venir. Es una sensación incómoda, pero es natural. Además, debes estar atenta al color del líquido. Si el color es rosado, transparente e incluso blanco, tendrás tiempo suficiente para prepararte.

Sin embargo, si el color es amarillo, verde o negro, debes ir de inmediato a un centro de salud. Es importante que estés preparada, sobre todo en el último mes de tu embarazo, a todas estas señales.

Prepárate

Durante el último mes de tu embarazo debes estar preparada porque el parto podría venir en cualquier momento. En un bolso guarda todo lo que necesitarás para este momento, y tenlo a tu disposición.

Mantén la calma, y avisa a tu pareja y a tu médico de cabecera. Sigue todas las instrucciones. Recuerda también que la alimentación durante estos 9 meses es importante para que des a luz a un bebé fuerte y saludable.

FUENTE. LAOPINION

About MillonariaFm

Compruebe también

Día Mundial del Sida, advierten que latinos de NYC siguen siendo muy afectados

Este martes 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial del Sida, que este tiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: