Inicio / Salud / Cómo disfrutar mejor de la sexualidad luego de los 60 años

Cómo disfrutar mejor de la sexualidad luego de los 60 años

Es innegable que los cambios que experimenta nuestro cuerpo a lo largo de la vida nos impone limitantes en algunos ámbitos, y el sexo no es la excepción. Sin embargo, y como indica Mayo Clinic, hay maneras de vivir la sexualidad una vez pisamos las seis décadas de vida.

Tener una vida sexual activa a los 60 años no es precisamente sencillo, pero tampoco es imposible, y a continuación descubrirás algunas de las maneras en que tú puedes incidir para mantener viva tu sexualidad cuando ya estés en la Tercera Edad.
Mantén un estilo de vida saludable
Es indispensable que apliques hábitos sanos en tu vida para preservar tu cuerpo con el paso de los años. Si ya lo haces, entonces debes darles continuidad para no desperdiciar la condición física que hayas desarrollado para este momento.

Son sabidos los beneficios de tener una dieta saludable y que se adapte a nuestras necesidades de nuestro cuerpo. Según lo que comas, puedes retrasar los efectos del envejecimiento en tu cuerpo, o lo que es lo mismo, fortalecerte de modo que el envejecimiento no sea tan pronunciado.
Este estilo de vida saludable también debería contemplarse con la actividad física, que imprimirá efectos muy positivos sobre tu musculatura y sobre tus capacidades físicas y respiratorias de modo que el envejecimiento no las reduzca de manera muy drástica.
Evita el consumo de alcohol
Se sabe que el consumo de sustancias tóxicas puede dejar secuelas importantes en la salud con el paso de los años. Una de las razones se debe a la pérdida de capacidades restitutivas, esto es, la posibilidad que tiene el cuerpo de regenerar sus propias células.

En este sentido, es importante que rechaces el consumo de alcohol o que lo reduzcas a niveles mínimamente perjudiciales. A medida que envejezcas te será más difícil reparar los daños que provoquen las sustancias alcohólicas sobre tu cuerpo, lo que te afectará negativamente durante el sexo.

Amplía tu definición de sexo
Comúnmente entendemos el sexo como el acto donde ocurre penetración. Sin embargo, esta definición tenderá a ampliarse con los años, cuando descubras que el acto sexual no se limita a la penetración y que hay más cosas que son motivo de disfrute.
La tercera edad es un buen momento para dar más atención a los besos, caricias y contacto íntimo en general que suelen relegarse a favor de la penetración. En cierto modo, deberás darle un nuevo enfoque a tu vida sexual para que las limitaciones de la edad no te impidan a ti y a tu pareja disfrutar.
Es muy normal que tú y tu pareja no tengan las mismas necesidades y capacidades al momento del sexo, pero esto no debe ser motivo de preocupación, sino una oportunidad para explorar nuevas maneras de estimularse y excitarse mutuamente.
Todos estos consejos buscan derrumbar los mitos que limitan la vida sexual a una franja de edad determinada. Esto no tiene por qué ser así, tú y tu pareja pueden disfrutar de su sexualidad más allá de la juventud y todavía sentir placer y satisfacción por ello.

About julio espinal

Compruebe también

Afirman que el aceite de coco destruye el virus de covid-19

El aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus de la covid-19 por lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: