Inicio / Noticias / Tecnologia / Cómo bajar una foto de Instagram sin necesidad de usar aplicaciones

Cómo bajar una foto de Instagram sin necesidad de usar aplicaciones

Si queremos guardar alguna de las fotos que vemos por Instagram, solo necesitamos un navegador de internet y el truco que os contaré en este artículo.

No será necesario instalar ninguna aplicación, ni en el móvil ni en el PC, únicamente abrir la url de la foto en Instagram y aplicar el truco en cuestión.

Podemos probarlo con la foto disponible en https://www.instagram.com/p/CNxU_fXDjN9/. Si pulsáis en el botón derecho de la imagen veréis que en el menú que aparece no sale la opción de «guardar imagen», y el «guardar como» lo que hace es guardar el HTML de la página.

 

Lo que tenemos que hacer es añadir el texto «media/?size=l» en la url de instagram, de forma que en lugar de https://www.instagram.com/p/CNxU_fXDjN9/ , quedaría https://www.instagram.com/p/CNxU_fXDjN9/media/?size=l.

Fijaos que ahora al acceder a la url, aparece la imagen en tamaño completo, sin Instagram por detrás. Eso permite que el botón derecho ahora sí muestre la opción de guardar la imagen en nuestro ordenador.

Imagen en Instagram

Esta opción funciona tanto desde el móvil como desde el PC.

Qué puedo hacer con la foto de Instagram

El poder bajar la foto no significa que podamos subirla a nuestro perfil o que podamos hacer uso comercial de ella. Las fotos pertenecen, generalmente, al dueño del perfil de Instagram, y necesitaremos su permiso para poder publicarla en Internet o usarla en algún medio.

Cada imagen capturada, esté o no esté en Internet, tiene una licencia específica. Puede ser Copyright, Copyleft o Creative Commons, el dueño decide ese tema, y el uso que podemos hacer de la foto depende de la licencia original de la misma.

Es importante tener en cuenta que la licencia de una foto la pone el dueño de la misma, no la persona que la ha replicado, por lo que es necesario averiguar cuál es el verdadero origen de la imagen para saber con detalle lo que podemos hacer con ella.

Cómo bajar una secuencia de fotos de Instagram

Si es una publicación que tiene varias fotos, este truco solo permitirá bajar la primera de ellas. Para conseguir el resto tendremos que acudir al código de la página (botón derecho y «Ver código fuente de página») para encontrar la url de la segunda o tercera imagen que estamos viendo en pantalla.

Es un método más complicado que requiere más conocimiento técnico, ya que la url que aparece en el código tiene que limpiarse primero para poder mostrar el archivo jpg deseado.

Cómo bajar un vídeo de Instagram

En el caso de tratarse de un vídeo, el sistema mencionado no funcionará, ya que mostrará únicamente la imagen de portada que se haya definido. Para que se pueda bajar el vídeo sería necesario buscar en el código de la página o usar aplicaciones web como downloadgram.com, tan conocida como polémica.

wwwhatsnew.com

About MillonariaFm

Compruebe también

Nueva estafa en Instagram para robar y clonar cuentas

En los últimos días se ha detectado una nueva y peligrosa estafa que apunta a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: