Inicio / Noticias / Comienza prohibición de empaques de poliestireno en Nueva York

Comienza prohibición de empaques de poliestireno en Nueva York

En 2013, el entonces alcalde Michael Bloomberg comenzó una lucha contra el uso de empaques de poliestireno en Nueva York, sin embargo, la batalla contra grupos de restaurantes, que ven la medida como una dificultad, sobre todo para los pequeños comerciantes, se alargó, pasándole el liderazgo al alcalde Bill de Blasio, quien finalmente, seis años después, logró la prohibición.

Y es que este 1 de enero marca el inicio de la medida, anunciada por De Blasio, la comisionada del Departamento de Sanidad Kathryn García, y el director de la Oficina de Sostenibilidad del alcalde, Mark Chambers, quienes aseguraron que la prohibición de la espuma de poliestireno está vigente, lo que, según indican, elimina una fuente importante de desechos derivados del petróleo.

Esto quiere decir que ahora los establecimientos de servicio de alimentos, tiendas y fabricantes no pueden poseer, vender ni ofrecer empaques de alimentos de espuma de poliestireno expandido o empaques de relleno suelto, como “empaques de maní”.

Para el Alcalde, el calentamiento global está amenazando a la ciudad, y para combatirlo, “tenemos que cambiar la forma en que vivimos”.

“Las 60 millones de libras de espuma de poliestireno que los neoyorquinos tiran cada año obstruyen nuestros vertederos y alimentan la economía petrolera que destruye nuestro planeta”, apuntó el líder político. “Estamos terminando esta práctica sucia para poder garantizar un futuro más limpio y más justo para nuestros hijos”.

About MillonariaFm

Compruebe también

Gobierno busca vías para que empleados puedan recibir salario de Navidad

Las autoridades del Ministerio de Trabajo están trabajando para garantizar el salario de Navidad a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: