Inicio / Noticias / Comerciantes de Santiago al grito por alta tasa del dólar

Comerciantes de Santiago al grito por alta tasa del dólar

El presidente de la Federación Nacional de Empresarios y Comerciantes expresó que la alta tasa del dólar, la reducción de las ventas y la crisis energética representan una gran amenaza para ese sector de la economía nacional.

Manuel Ortiz Tejada emplazó al Gobierno central para que detenga el alza continua que viene experimentado la moneda norteamericana, porque eso disminuye la capacidad de compras de los comerciantes, pero al mismo tiempo del público consumidor.

“Un informe del Banco Central de la República Dominicana correspondiente al primer semestre de este año arroja que el sector comercio ha disminuido 5.4 puntos porcentuales, al pasar de un 7.9% en el 2018 a un 2.5% en el mismo período del 2019”, subrayó Ortiz Tejada al pronunciar el discurso de apertura del tercer foro regional de los comerciantes del Cibao celebrado ayer en un hotel de Santiago de los Caballeros.

En declaraciones  al periódico Diario Libre, entiende el dirigente comercial que el país no puede darse el lujo de caer en situaciones como las que se viven en Haití, Chile, Venezuela y otras naciones caribeñas y latinoamericanas.

Del mismo modo, Ortiz Tejada criticó que el país se mantenga en una constante, continua y costosa campaña electoral.

Propuso que la nación no debe detenerse y debe hacer grandes transformaciones sociales, económicas y productivas, por lo que urge decididamente aplicar la ley 01-12 sobre Estrategia Nacional de Desarrollo.

En el país existe más de un millón de micro, mediano y pequeños establecimientos comerciales que generan más de dos millones de empleos directos.

About MillonariaFm

Compruebe también

CNSS extiende plazo atenciones a trabajadores suspendidos

El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) dipuso la extensión del plazo de cobertura médica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: