Inicio / Noticias / COLOMBIA: EEUU anuncia nuevas sanciones contra gobierno de Maduro

COLOMBIA: EEUU anuncia nuevas sanciones contra gobierno de Maduro

COLOMBIA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el lunes durante una reunión del Grupo de Lima en Bogotá que “es la hora” de emprender nuevas medidas contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro, entre ellas más sanciones financieras y acciones contra funcionarios vinculados a actos de violencia reciente.

Pence se reunió en Bogotá con el presidente interino Juan Guaidó, a quien ratificó el apoyo de Estados Unidos.

“En mis conversaciones con el presidente Guido, él me habló sobre la brutalidad del fin de semana pasado, y me habló sobre la necesidad de que reafirmemos que todas las opciones están sobre la mesa. Y le aseguré que sí”, dijo Pence frente a exiliados venezolanos en Colombia, a los que visitó junto a Guaidó.

“Hacemos un llamado a todas las naciones del Grupo de Lima para que congelen de inmediato los activos de PDVSA. En segundo lugar, transferir la propiedad de los activos venezolanos en su país de los secuaces de Maduro al gobierno del presidente interino Juan Guaidó”, dijo Pence.

Además explicó que Estados Unidos está preparando para entregar 56 millones de dólares adicionales en apoyo a los socios de la región que están asistiendo en el proceso de recuperación de la democracia en Venezuela.

También Pence hizo un llamado a los países a que restrinjan las visas a los funcionarios cercanos a Maduro y que reconozcan a Guaidó, como representante del país sudamericano en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pence aludió en su discurso al papel de Colombia en la lucha por la democracia de Venezuela y reconoció en el gobierno de la nación a “un gran aliado”.

El lunes el Departamento del Tesoro anunció sanciones a cuatro gobernadores venezolanos. Ellos son: Ramón Carrizales, del estado Apure; Omar Prieto, de Zulia; Rafael Lacava del estado central de Carabobo y Jorge García Carneiro, un general en retiro que gobierna el estado de Vargas.

“Estamos con ustedes. 100 por ciento”, dijo Pence llevando un mensaje de Trump. “El pueblo de Venezuela defiende la libertad y la democracia, y Estados Unidos de América están a su lado”.

Fustigó durante su discurso las acciones violentas del fin de semana cuando trataban de hacer pasar la ayuda humanitaria acopiada en Cúcuta, Colombia.

“En los próximos días, Estados Unidos anunciará incluso más fuertes cancelaciones en las redes financieras corruptas del régimen. Encontraremos hasta el último dólar que hayan robado y devolveremos ese dinero al pueblo venezolano”, dijo Pence.

Junto a Guaidó, Pence saludó a venezolanos que han escapado a Colombia en los últimos tiempos. Algunos lloraron y agradecieron a Guaidó y a EE.UU. en un emotivo acto.

of-am

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: