Inicio / Noticias / Cinco estudiantes que profanaron tumba recibirán terapia psicológica

Cinco estudiantes que profanaron tumba recibirán terapia psicológica

El Ministerio de Educación informó ayer que dará asistencia psicológica a los estudiantes que profanaron una tumba en el cementerio de Manoguayabo.  Así lo informó el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien aseguró a Listín Diario que ya el caso fue asumido por los profesionales de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd.

“Se hizo contacto con la dirección del centro educativo para identificar y asistir a los estudiantes. Mañana una comisión asistirá al centro donde estudian los participantes en esa acción, que aunque fue fuera de la escuela, se deben adoptar medidas”, dijo Pesqueira.

Precisó que en este caso debe jugar su rol la jurisdicción judicial de niños, niñas y adolescentes, para eventuales acciones legales.

Sin embargo, explicó que el principal rol debe estar en manos de la familia de cada uno de esos adolescentes, ya que sin la integración de los familiares al proceso educativo no se podrán obtener los resultados procurados.

Redes sociales

Un video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de estudiantes profanando una de las tumbas del cementerio de Manoguayabo. El audiovisual muestra como al menos cinco jóvenes, que aparentan ser estudiantes, por el uniforme que llevan puesto, profanan la tumba.

El audiovisual publicado por el periodista Ramón Tolentino a través de su cuenta de Twitter, muestra cómo los cinco jóvenes incurren en la profanación.  De acuerdo a la información publicada por el periodista, los estudiantes que se observan en el video son de la Escuela Hato Nuevo del sector de Manoguayabo, mientras que el cementerio está ubicado en la misma zona.

“Ahí sacando a los muertos” se escucha decir al principio del video, mientras uno de los estudiantes rompe la pared de la tumba.

Segundos después, el estudiante que graba el video dice “dale a la caja”, acción siguiente, el que manejaba la cruz como si se tratase de un mazo, impacta el ataúd que contiene los restos de la persona sepultada, provocándole un hoyo, por el cual otro estudiante introduce un palo.

“Mira la cabeza ahí”, se escucha decir al estudiante que penetra en reiteradas ocasiones el ataúd con un palo. Momentos después los cinco estudiantes se alejan de la tumba, pero deciden volver para “seguir dándole con el palito” a los restos que descansan en el ataúd.

Al volver, se escucha un debatir entre ellos sobre qué hacer a continuación. Mientras uno propone “terminar de romper eso”, otro sugiere “levantar la tumba”. Según se puede observar en el video, los restos profanados son de Rosa Amelia Luis Álvarez, fallecida el 11 de abril del año 2017, de acuerdo a la descripción colocada en el mausoleo.

https://listindiario.com/

About MillonariaFm

Compruebe también

Miles de mujeres protestan contra la jueza nominada por Trump para el Supremo

WASHINGTON – Miles de mujeres, y algún que otro hombre, protestaron este sábado en varias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: